Multitud de personas piden justicia para los jóvenes de Altsasu encarcelados por la (in)justicia española

Multitud de personas piden justicia para los jóvenes de Altsasu encarcelados por la (in)justicia española

Publicado en Insurgente

El pueblo de Altsasu se ha quedado pequeño en el día de hoy. Como estaba anunciado, miles de personas han acudido a la convocatoria. La manifestación realizada para reclamar justicia y proporcionalidad para los ocho jóvenes de la localidad, después de que la Audiencia Nacional confirmase las penas de hasta 13 años de prisión por una trifulca con dos guardias civiles en un bar, ha sido multitudinaria.

La marcha, como todas las anteriores, está siendo masiva, pero la de este domingo tiene una doble cara de reivindicación y de demostración de que pese a los intentos criminalizarlo, el pueblo de Altsasu ha demostrado rebosar dignidad por todos los poros.

La marcha la han abierto los familiares y amigos de los injustamente encarcelados. Tras la pancarta con la inscripción de “No es jutizia ez da. Altsasukoak aske” se han visto muchas ikurriñas y esteladas, pues de Catalunya también han llegado muchísimas personas para mostrar su solidaridad.

“Esto no es justicia, ez da justizia”, “Altsatsukoak aske”, o “ahora dirán que somos cinco o seis”, han sido gritos muy coreados por los asistentes.

Hoy no ha sido un día cualquiera en Altsasu; los que habitualmente dicen que “la Justicia es igual para todos”, deberían reconocer de una vez por todas de que eso dista mucho más que muchísimo de ser cierto. Es hora ya de que, en el caso de Altsasu y otros muchos, actúen en consecuencia.