Gobierne quien gobierne las pensiones se defienden. Lunes al Cierzo. 25 de Marzo

 

VOTEMOS EN LA CALLE POR NUESTRA TABLA REIVINDICATIVA.

La lucha que venimos llevando los pensionista ha puesto sobre la mesa la dramática situación en la que viven muchas familias. Familias enteras están sostenidas por padres y abuelos, por pensiones que en la mayoría no sobrepasan los 800 euros.

La crisis de este sistema ha sido aprovechada para que los ricos busquen cualquier forma que les genere beneficios y como el ladrillo se les cayó, han puesto sus ojos en el control de los servicios públicos: Pensiones, Sanidad, Educación etc.

Pero para eso necesitan leyes que les permitan gestionar el dinero público y tener hipotecadas las economías de los pueblos europeos.

La campaña en los medios de comunicación e instituciones políticas, de que no hay dinero público para tanto pensionista es criminal y carente de todo fundamento.

¿Pero porque no hay dinero para las pensiones? Y si lo hay para Armamentos, Policía y Guardia Civil, la Monarquía, la Iglesia, etc., etc.

¿Cómo se ha generado esta deuda Pública?

La causa fundamental es la transferencia de fondos públicos, más de 200.000 millones de euros, puestos a disposición de la Banca Privada con el pretexto de evitar su quiebra, por los gobiernos del PSOE y PP.

También han contribuido a generar esta deuda las subvenciones a empresas inmobiliarias, del automóvil, el enorme gasto en obras públicas innecesarias, aeropuertos, autopistas, AVES, los descomunales gastos en armamentos (40.000 millones de Euros), las privatizaciones de los Servicios Públicos, etc., etc.

La Deuda acumulada se ha disparado desde 2007. Entonces el 36% del PIB y ahora es más del 100%.Y sigue aumentando generando una carga insostenible e impagable.

El pago de esta deuda mayoritariamente privada necesita leyes que legalicen el robo del dinero público y se traspase a los bolsillos privados.

La reforma del Art. 135 de la Constitución Española dice literalmente: Prioridad absoluta del pago de la deuda por encima del cualquier servicio público, Sanidad, Pensiones, Educación.

El gasto en pensiones esta intervenido y obligado a recortes. Como gasto de la Seguridad Social y como gasto del Estado. Y dado que lo previsible es la intensificación de la caída de ingresos de la S.S., lo que harán es imponer aun más drásticos recortes en las Pensiones. Todo ello para conseguir lo más rápidamente posible el objetivo mayor que persiguen; Que los fondos privados de Pensiones se hagan con las pensiones públicas, más de 14.000 millones de euros.

Hemos entrado en un periodo electoral que esperamos para el bien de todos que termine para finales de Mayo en donde todas las opciones electorales hacen guiños con mayor o menor acierto a alguna de las reivindicaciones de los Pensionistas, pero ninguna de ellas entre de lleno en comprometerse con la plataforma reivindicativa de la Coordinadora estatal del sistema público de Pensiones. Esa plataforma que hemos defendido semana tras semana en movilizaciones, concentraciones y manifestaciones a lo largo de todo el territorio español y ya desde hace más de un año.

Y paralelamente constatamos que a ninguna de las opciones electorales ni se les ocurre cuestionar el pago de la deuda pública, si esa que algunos tímidamente la llaman ilegitima pero que hay que pagar a la UE. ¡Que también en mayo hay elecciones a las europeas y nos quedemos fuera!.

Y ante esta situación y conscientes de que la lucha y las movilizaciones es la única salida para que cambien, aunque sea mínimamente, las condiciones de vida de los trabajadores y pensionistas, es por lo que volveremos a llenar las calles durante todo el proceso electoral y mucho nos tememos que después porque ninguno de los Partidos van a recoger la tabla reivindicativa de la Coordinadora Estatal por el sistema público de pensiones. Y recordándola para “aviso de navegantes”:

Recoger las pensiones como un derecho constitucional, derogando el artículo 135 de la CE, e incluirlas en los presupuestos generales del estado.

Restablecer la Jubilación Ordinaria a los 65 años. Y las Jubilaciones parciales con contrato de relevo para todos los trabajadores a los 60 años, y el relevista fijo en platilla.

Jubilación anticipada sin penalizar con 40 o más años cotizados = 100%.

Recuperación del Subsidio para mayores de 52 años. Elevación del salario mínimo interprofesional a 1200 euros.

Oposición total al plan europeo de privatización de las Pensiones (PEPP). Derogación del Pacto de Toledo y las Reformas laborales del 2011 y 2013.

Pensión mínima 1084 que garantice con dignidad la vida de los pensionistas, viudas, etc.

Revalorización automática de las pensiones en relación al IPC real, para el 2019 y para después de las Elecciones Generales.

No a la aplicación del Factor de Sostenibilidad ni en el 2019 ni en el 2023.

Recuperación económica de lo perdido desde 2011.

Reducción hasta la desaparición de la Brecha de género en las pensiones.

Factor reductor de la edad de jubilación a los afectados por el Amianto.

Pleno e inmediato funcionamiento de la Ley de Dependencia.

Eliminar todo tipo de copago, restablecer los derechos sanitarios.

Garantía de los suministros básicos (energía, agua, transporte).

Derechos Humanos, (Derecho a la Vida, a la Libertad, al Trabajo, Sanidad, Vivienda, Refugiados, Extranjería, etc.).

EL PAGO DE LA DEUDA, ES EL FINAL DE LOS SERVICIOS PUBLICOS.

SE OLVIDARON DE LAS PENSIONES Y LOS SERVICIOS PUBLICOS, PERO NO DEL PAGO DE LA DEUDA.

GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LAS PENSIONES SE DEFIENDEN.

Zaragoza, Marzo 2019.