Francia. El ejército tiene permiso de intervención con Fuego real para reprimir a los chalecos amarillos.

 

En el enlace este el artículo publicado y video.

https://www.hispantv.com/noticias/francia/414275/chalecos-amarillos-protestas-paris-macron

Noticia relacionada

Los chalecos amarillos han vuelto a tomar este sábado las calles de varias ciudades de Francia, en un nuevo sábado de protestas antigubernamentales.

Se trata del 19.º sábado consecutivo de manifestaciones de los chalecos amarillos, que se realiza pese a un gran despliegue militar y policial en todo el país, incluida la capital, París.

Según ha confirmado la Policía capitalina, en las primeras horas de la tarde los agentes han detenido a 51 personas, han multado a 29 personas y “han registrado de manera preventiva” a 4688 manifestantes que llegaban a la ciudad.

En la ciudad sureña de Niza, la Policía ha dispersado a unos cuantos cientos de manifestantes que se congregaron en la plaza central y ha arrestado a seis personas.

Niza es una de la quincena de ciudades de Francia en las que las autoridades galas han establecido perímetros dentro de los cuales no está permitido manifestarse, con el pretexto de evitar altercados como los del pasado sábado en los Campos Elíseos parisinos, donde decenas de comercios sufrieron destrozos y algunos incluso fueron saqueados e incendiados.

 

Según el canal BFMTV, una mujer de 75 años ha resultado herida en una carga policial para desalojar la nicense plaza de Garibaldi a los chalecos amarillos que se habían reunido allí, desafiando la prohibición.

En otras ciudaddes, como Toulouse (sur) y Burdeos (suroeste), los intentos de manifestarse han sido reprimidos por la Policía.

Según el nuevo jefe de la Policía de París, Didier Lallement, quien asumió el puesto tras las violentas protestas del fin de semana pasado, se crearon unidades policiales especiales para reaccionar más rápido a cualquier brote de violencia.

Solo en la capital, este sábado se han desplegado 6000 efectivos y las autoridades monitorean las manifestaciones con la ayuda de dos aviones no tripulados.

 

 

El general Bruno Leray, gobernador militar de París, dijo ayer viernes que los soldados están autorizados a abrir fuego en las protestas si ven amenazada su vida o la de las personas a las que defienden.

Desde noviembre pasado, los chalecos amarillos se manifiestan cada sábado, en un principio contra nuevas tasas a los combustibles, pero después para reclamar mejoras salariales, bajadas de impuestos y hasta la dimisión del presidente Emmanuel Macron.

fdd/mla/mjs