STOP DESAHUCIOS. Y VOLVEMOS A LA DGA EL JUEVES 7 DE MARZO

Y VOLVEMOS A LA DGA EL JUEVES 7 DE MARZO

El 9 de enero el Gobierno de Aragón firmó con el Consejo General del Poder Judicial y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias el Convenio de colaboración sobre la detección de supuestos de vulnerabilidad con ocasión del lanzamiento de vivienda familiar. A finales de año anunciaban que iba a producirse la firma hablando de la mejora en el convenio que consiste en la conveniencia de la detección y la comunicación de los supuestos de vulnerabilidad lo más tempranamente posible para que se de cuanto antes una solución evitando así una innecesaria prolongación del procedimiento que perjudica tanto a las familias como a los propietarios.

El próximo jueves 7 de marzo a las 11 horas volvemos a concentrarnos ante la DGA para exigir el realojo de varias familias de nuestra plataforma que están esperando una solución habitacional en Zaragoza. Todas ellas tienen desahucio en fecha próxima sin que la mencionada celeridad se esté cumpliendo.

Continuamos exigiendo una solución para nuestra compañera Josefa, su marido y sus cinco hijos menores a quienes el propietario de la vivienda les desahuciaba el 13 de febrero por no poder pagar el alquiler. Esta familia solicitó acogerse al convenio del poder judicial, la FAMCP y el Gobierno de Aragón y tras estudiar su solicitud el IASS determinó la situación de especial vulnerabilidad. A falta de cuatro de días para la fecha del desahucio la dirección General de Vivienda había decidido, contra lo que dicta el propio juez, que se trataba de un fin de contrato y por tanto no tenía derecho a entrar en el convenio y a ser realojados. El juez decidió aplazar el desahucio para dar tiempo a que se realojara a la familia, pero el día del desahucio se acerca de nuevo sin que tengan una vivienda en Zaragoza.

También esperando desde hace más de 5 meses un realojo está nuestra compañera Fatouch y su hijo. El IASS valoró su situación en agosto de 2018 y DGA vivienda estudió que cumplía con los requisitos de la Bolsa de Alquiler Social (BAS) en septiembre. Desde entonces espera un realojo que no llega y cada mes acumula más deuda a la que ya tenía y el propietario de la vivienda no la recupera. Su desahucio es para el 8 de abril.

Ese mismo 8 de abril tiene el desahucio Sandra y su hija, su situación aún está en estudio tras la valoración del IASS.

Samara, su pareja y su hija en espera del nacimiento de un hijo que viene con problemas y que tiene fecha de desahucio para el 10 de mayo siguen también esperando una solución.

 

BASTA DE PROMESAS

REALOJO EN ZARAGOZA PARA ESTAS FAMILIAS YA

Concentración 07.03.19

Concentración en la puerta de la DGA. Realojo en Zaragoza