Así ha sido la jornada de huelga y movilización contra el «juicio farsa» del Supremo

A primera hora de este jueves 28 de febrero daba comienzo la huelga general en Catalunya en rehazo al juicio político que se está llevando a cabo en el Tribunal Supremo contra 11 dirigentes independentistas. La Intersindical convoca una huelga de 24h que se prevé afecte especialmente a sectores como enseñanza, servicios públicos y transporte. Cuenta con el respaldo de la IAC, CGT-Ensenyament, diversas organizaciones estudiantiles, las principales entidades soberanistas como ANC y Omnium, ERC, la CUP y los Comités en Defensa de la República (CDR).

La jornada se produce un día después de que el mismo Felipe VI saliera a respaldar un proceso cada vez más cuestionado por la falta de independencia del tribunal, las múltiples irregularidades en el proceso de instrucción y las vulneraciones denunciadas sobre el derecho de defensa de los acusados, comenzando por una prisión preventiva que supera de largo el año sin reunirse ninguna de las condiciones para una medida cautelar de este tipo.

Una muestra más de que nos encontramos ante un juicio farsa que viene a dar continuidad a la política de represión que el Régimen del 78 puso en marcha contra el movimiento independentista a raíz de la convocatoria y celebración del referéndum del 1 de octubre de 2017.

Extraido de: https://www.izquierdadiario.es/Sigue-la-huelga-general-contra-el-juicio-politico-del-Supremo