EN SOLIDARIDAD CON LA LUCHA DEL PUEBLO FRANCÉS. Huelga General 05/02/2019

EN SOLIDARIDAD CON LA LUCHA DEL PUEBLO FRANCÉS. Huelga General 05/02/2019

Desde Intersindical de Aragón y ASSI (Acción Social Sindical Internacionalista) queremos hacer llegar este comunicado de aliento, apoyo y solidaridad a nuestros compañeros y compañeras de Francia que hoy participan en la legítima lucha que el movimiento de los Chalecos Amarillos lleva a cabo contra el proyecto criminal del presidente Macron.

Las acciones firmes, contundentes y continuadas de los Gilets Jaunes están haciendo tambalear al capitalismo francés con reivindicaciones justas y acciones legítimas. Por eso animamos a las organizaciones sindicales, políticas y sociales a que acompañen a este movimiento de base con la misma contundencia y firmeza que están demostrando tantos miles de personas. También denunciamos y condenamos la represión bestial e inhumana con la que el gobierno de Macron está respondiendo en la calle a un pueblo que lucha contra la desigualdad y la injusticia.

Precisamente hoy 5 de febrero de 2019, día en que los sindicatos CGT, Solidaires y CNT-SO y la Asamblea de Asambleas de los Gilets Jaunes llaman a la huelga general e indefinida en toda Francia, se cumplen 100 años del comienzo de la histórica huelga de la Canadiense, lucha que logró la jornada laboral de 8 horas y nos recuerda, como tantas otras, que solo hay un camino para la justicia social.

Que la lucha en Francia sirva de ejemplo hoy en muchos otros territorios y países. Por eso gritamos:

LA LUCHA ES EL UNICO CAMINO

Histórica huelga de 45.000 obreros en la frontera norte de México sacude a la industria automotriz

Jue Feb 7 , 2019
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Empresarios que envían partes a EEUU reportan pérdidas por casi 2 millones de dólares al día, a una semana de iniciado el paro Una huelga obrera sin precedentes en la frontera norte de México ha generado pérdidas millonarias […]