EN SOLIDARIDAD CON LA LUCHA DEL PUEBLO FRANCÉS. Huelga General 05/02/2019

EN SOLIDARIDAD CON LA LUCHA DEL PUEBLO FRANCÉS. Huelga General 05/02/2019

Desde Intersindical de Aragón y ASSI (Acción Social Sindical Internacionalista) queremos hacer llegar este comunicado de aliento, apoyo y solidaridad a nuestros compañeros y compañeras de Francia que hoy participan en la legítima lucha que el movimiento de los Chalecos Amarillos lleva a cabo contra el proyecto criminal del presidente Macron.

Las acciones firmes, contundentes y continuadas de los Gilets Jaunes están haciendo tambalear al capitalismo francés con reivindicaciones justas y acciones legítimas. Por eso animamos a las organizaciones sindicales, políticas y sociales a que acompañen a este movimiento de base con la misma contundencia y firmeza que están demostrando tantos miles de personas. También denunciamos y condenamos la represión bestial e inhumana con la que el gobierno de Macron está respondiendo en la calle a un pueblo que lucha contra la desigualdad y la injusticia.

Precisamente hoy 5 de febrero de 2019, día en que los sindicatos CGT, Solidaires y CNT-SO y la Asamblea de Asambleas de los Gilets Jaunes llaman a la huelga general e indefinida en toda Francia, se cumplen 100 años del comienzo de la histórica huelga de la Canadiense, lucha que logró la jornada laboral de 8 horas y nos recuerda, como tantas otras, que solo hay un camino para la justicia social.

Que la lucha en Francia sirva de ejemplo hoy en muchos otros territorios y países. Por eso gritamos:

LA LUCHA ES EL UNICO CAMINO

Entrada siguiente

Histórica huelga de 45.000 obreros en la frontera norte de México sacude a la industria automotriz

Jue Feb 7 , 2019
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Empresarios que envían partes a EEUU reportan pérdidas por casi 2 millones de dólares al día, a una semana de iniciado el paro Una huelga obrera sin precedentes en la frontera norte de México ha generado pérdidas millonarias en la industria automotriz de América del Norte. Y los empresarios temen que la rebelión de los trabajadores pueda extenderse a otras regiones del país tras el aumento decretado por el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Se trata de casi 45.000 trabajadores de 45 empresas maquiladoras -en su mayoría de autopartes-, asentadas en la ciudad fronteriza de Matamoros, Tamaulipas. Los obreros estallaron en huelga al exigir un aumento salarial del 20% y el pago de un bono anual que se incrementó de manera sustanciosa tras el decreto expedido por López Obrador para aumentar el salario mínimo en todo el país, pero con un mayor monto en la frontera norte de México. Un bono que, con el aumento de ley, alcanzó los 32.000 pesos (1.680 dólares) por cada trabajador. La huelga estalló el pasado viernes 25 de enero, luego de que los trabajadores, desconfiados por la corrupción de sus […]