HUELGA GENERAL ILIMITADA EN FRANCIA

HUELGA GENERAL ILIMITADA EN FRANCIA

También ha decidido apoyar la movilización del 5 de febrero Jean Luc Mélenchon, de La France Insoumise -Francia Insumisa-.

« Junto mi apoyo a estas convocatorias. Demuestran la fuerza del movimiento de los Gilets Jaunes, que no se ha conseguido disolver con la trampa del Gran Debate [lanzado por Macron para, pensamos, marear la perdiz».

« Los miembros del intergrupo parlamentario (Asamblea nacional, Parlamento europeo, Senado) están convencidos de la necesidad de convergencias entre los Gilets Jaunes y el movimiento sindical»

Éste intergrupo « mira de forma favorable, atentiva e interesada la propuesta de huelga general del 5 de febrero y se pronunciará para llamara y movilizar, después de su reunión del 29/1 ».

La CGT a llamado a la huelga el 5 de febrero y a manifestaciones en todo el territorio para responder a la urgencia social, reclamando un aumento del salario mínimo y una reforma fiscal. Ésta convocatoria a un « bloqueo total » a sido compartido en Facebook por Éric Drouet.

Éric Drouet, que desde que se alejó de Fly Rider -un youtuber conspiracionista de mucho cuidado, que intenta imponerse en la movida de los GJ- se está mejorando mogollón (he de reconocerlo ya que, cuando se puso a comentar, junto a Fly, el fake que parió la extrema derecha sobre el pacto de Marrakech, fui de los que lo pusieron a caldo !)

El tal Drouet, decía, acaba de llamar a una huelga general ilimitada para el 5 de febrero. Decide,, Éric, llamar los GJ a juntarse a una movilización convocada por el sindicato obrero histórico CGT !!!

Se junta a la convocatoria Olivier Besancenot (muy popular, en Francia), del NPA -Partido Nuevo Partido Anticapitalista- :

« Quizás sea el momento de la convergencia ! »

« Necesitamos pasar el techo de cristal que es el del número. Necesitamos una movilización clara contra la represión, para los salarios y el reparto de la riqueza »

Besancenot propone, además, que « la totalidad de los responsables políticos de izquierda [se reúnan] en un gran encuentro unitario, el lunes, para dar apoyo a la huelga general del 5 de febrero y luchar juntos contra la represión ».

Ha invitado a juntarse a « Jean-Luc Mélenchon, François Ruffin, Benoît Hamon, [Fabien] Roussel, Nathalie Arthaud, les Verts, la izquierda sindical ».

HUELGA GENERAL ILIMITADA EN FRANCIA

https://www.letelegramme.fr/france/greve-generale-melenchon-soutient-l-appel-de-drouet-et-de-la-cgt-23-01-2019-12190703.php#0rIp1JOBfLjzmkhJ.99

https://mundo.sputniknews.com/europa/201901261085029913-chalecos-amarillos-protestan-calles-paris/