La lucha es el único camino. Secciones de CGT recalcan la necesidad de “coordinar las luchas” para responder a la “precarización laboral” en Opel-PSA

Secciones de CGT recalcan la necesidad de “coordinar las luchas” para

responder a la “precarización laboral” en Opel-PSA

Publicado en Arainfo

 

Insisten en la necesidad de «coordinar las luchas para seguir trabajando por la defensa de la salud laboral de las distintas plantillas, deteriorada por los inhumanos ritmos de trabajo a los que son sometidos; por la defensa del empleo ante el abuso en la contratación precaria a tiempo parcial»

 

El pasado viernes se reunieron en Madrid las secciones sindicales de CGT de las fábricas de Vigo, Zaragoza y Villaverde -pertenecientes todas al grupo PSA-, más la sección sindical del sindicato CUT de la factoría de Vigo para responder ante la “precarización laboral a la que están siendo sometidas las plantillas de las fábricas reseñadas pertenecientes todas al polo ibérico del grupo PSA”.

En dicha reunión se puso en común la necesidad de “unificar las luchas” de las diferentes fábricas para responder a la “continua degradación de las condiciones laborales” que sufren los trabajadores ey trabajadoras en estas factorías.

Además, las diferentes secciones sindicales insisten en la necesidad de “coordinar las luchas para seguir trabajando por la defensa de la salud laboral de las distintas plantillas, deteriorada por los inhumanos ritmos de trabajo a los que son sometidos; por la defensa del empleo ante el abuso en la contratación precaria a tiempo parcial; por la defensa de unos salarios sin pérdida de poder adquisitivo; por una conciliación real entre la vida familiar y laboral. En definitiva, impedir que se sigan rebajando derechos laborales a los trabajadores y trabajadoras”.

Recuerdan finalmente que “la única vía para la recuperación de derechos sigue siendo la lucha y las respuestas coordinadas en los diferentes centros de trabajo”.