La lucha es el único camino. Los CDR proponen convocar una huelga general de varios días

Los CDR proponen convocar una huelga general de varios días

https://www.elnacional.cat/bundles/cs/Widgets/VaCentralContent/images/box.png

Aturada de País carreteres Catalunya ACN

Una huelga general «de los días necesarios para afectar a la economía española». Esta es la nueva propuesta de los CDR que, en un comunicado al que ha tenido acceso El Nacional, defienden que es hora de acabar con las manifestaciones en fines de semana y festivos y pasar a un tipo de movilización que afecte a la economía. Además, también aseguran que están en contacto con los «sindicatos convocantes de la huelga del 3-O», con el fin de «estudiar, preparar y convocar» esta nueva acción.

Por este motivo, este lunes ya han puesto en marcha una campaña en las redes sociales para convocar el paro, bajo los tags #CamíALaVagaGeneral y #TombemElRègim. «La mejor manera de parar la economía es no generarla», defienden en un primer mensaje lanzado en Twitter.

En el mencionado comunicado, los CDR defienden que la «libertad y la independencia merecen un sacrificio» y que, sin este, «no hay victoria», por lo que hacen un llamamiento a sumarse a la propuesta. Según los Comités de Defensa de la República, desde el paro de país del 3-O, se ha roto la «paz social», por lo que tiene que haber una ruptura del «contrato social».

«Los CDR planteamos una nueva dimensión de lucha: la ruptura del ‘contrato social’. Mientras no seamos libres no produciremos, pararemos ‘la maquinaria de la sociedad’ de la que el 1% concentra el 40% de la riqueza creada en un año», defienden en el mismo escrito.

Entre los argumentos de la convocatoria, los proponientes defienden que «el régimen actual nos desprecia, nos empobrece y nos somete» y piden afectar a la economía y bloquear el país. También apuestan por «fortalecer» a los sindicatos convocantes del 3-O, haciendo un llamamiento a los trabajadores a afilarse, en contra de los que consideran «sindicatos unionistas» como CCOO y UGT que aseguran que están «comprados además con subvenciones».