La lucha es el único camino. Chalecos amarillos (Francia)

FRANCIA. Octava jornada de lucha de los chalecos

amarillos; han vuelto a ser reprimidos por la policía

Publicado en Insurgente

Hoy han vuelto a participar miles de chalecos amarillos en una nueva jornada de protestas en Francia. Como se sabe, éstas se llevan a cabo contra las políticas económicas de Emmanuel Macron y también para protestar por la detención de uno de los líderes de las movilizaciones, que se extienden ya desde hace ocho semanas.

En París, la primera protestadel movimiento en este 2019 se llevó a cabo -en una primera instancia- en el ya conocido escenario de los Campos Elíseos, la que no presentó altercados por parte de los participantes ni agresiones de la policía.

Pero, pasadas las 14:00 horas, miles de manifestantes se agruparon entre el Ayuntamiento y la Asamblea Nacional; esta vez si que fueron reprimidos por efectivos de la policía quienes atacaron la columna humana con gases lacrimógenos, desatándose varias barricadas en las calles de la capital del país.

También en otras ciudades francesas también se registraron multitudinarias manifestaciones.

Por su parte, el ministro del Interior, Christophe Castaner, hizo un llamado “a la responsabilidad y al respeto de la ley”, que, además de reprimir, es lo único que saben hacer. Nada, por supuesto, de acceder a las justas demandas de la ciudadanía.

Recordemos que, hasta ahora, el Gobierno de Macron únicamente ha ofrecido migajas, que no han sido aceptadas por sus gobernados.

Los chalecos amarillos continuarán, pues, con las movilizaciones.