STOP DESAHUCIOS ZARAGOZA Y MARCHAS DE LA DIGNIDAD EN ARAGÓN EN APOYO A JORGE #JorgeD14Absolución

STOP DESAHUCIOS ZARAGOZA Y MARCHAS DE LA DIGNIDAD EN ARAGÓN

EN APOYO A JORGE #JorgeD14Absolución

STOP DESAHUCIOS ZARAGOZA Y MARCHAS DE LA DIGNIDAD EN ARAGÓN EN APOYO A JORGE #JorgeD14Absolución

 

En enero de 2016 se ejecutaba en el madrileño barrio de Vallecas uno de tantos desahucios que nuestra clase sufre día tras día. En este caso, Bankia con la ayuda del Estado echaba a la calle a una madre y su bebé. Los muchos activistas antidesahucios  y solidarios que acudieron para impedir semejante barbaridad sufrieron empujones, golpes y porrazos por parte de la policía. Entre ellos se encontraba el compañero Jorge, perteneciente al colectivo Distrito 14.

Posteriormente al desahucio, Jorge fue sorprendido con una denuncia por atentado a la autoridad. Tras el circo judicial lleno de contradicciones, fue condenado a 7 meses de prisión y a indemnizar al Policía nacional que supuestamente había sufrido lesiones.

Ante esta situación, Jorge ha decidido no pagar la indemnización, lo cual supondrá su ingreso en prisión. No va a pagar porque de nuestro bolsillo no va a salir un solo euro para una persona, que además de mentirosa, se dedica a desahuciar familias. Nuestra dignidad y nuestros principios no tienen precio.

Con esta decisión, la cual apoyamos y consideramos legítima, Jorge trata de visibilizar que pese a lo que los “ayuntamientos del cambio” prometían, continúa habiendo desahucios todos los días y se sigue reprimiendo a quienes luchan contra los mismos.

Debemos de señalar que los únicos culpables son el Estado, las grandes multinacionales y su Policía, quienes deberían en ese caso de indemnizarnos a nosotros por quitarnos los derechos más básicos y condenarnos a una vida de miseria.

Por ello, desde Stop Desahucios Zaragoza y Marchas de la Dignidad en Aragón, aprovechamos el pasado lunes la concentración que tuvo lugar a las puertas de la casa de una vecina del barrio de Las Fuentes, cuyo desahucio conseguimos frenar, para informar a los asistentes sobre el caso de Jorge y mostrar nuestra solidaridad.

Desde aquí hacemos un llamamiento a la organización y movilización conjunta contra la represión y los desahucios. Solamente la solidaridad podrá impedir que Jorge entre en prisión, sería  la primera persona en ir a la cárcel por parar un desahucio.

Un luchador cuyo caso no es un caso aislado, pues él está sufriendo la misma represión que sufrimos todos y todas, nos reprime el mismo Estado y solo con unidad y organización podremos responder.

Desde Zaragoza defendemos y apoyamos la decisión del compañero Jorge, le mostramos toda nuestra solidaridad, denunciamos su caso y gritamos… ¡Ni un desahucio más! ¡La solidaridad es nuestra mejor arma! ¡Amnistía total!

Stop Desahucios Zaragoza y Marchas de la Dignidad en Aragón.