Esto es la guerra. Alcoa No se cierra

La empresa de EE.UU. arrancó al Gobierno del PP un sistema que le permitió pagar menos por el recibo de la luz. La compañía niega que eso sean subvenciones y sigue firme en su intención de cerrar A Coruña y Avilés, dejando sin trabajo a unas 800 personas.

 

 

 

Los trabajadores de Alcoa cortaron el tráfico al concerse la noticia

1.ooo millones de euros, 500 de ellos en los últimos cuatro años. Este es el dinero que ha recibido indirectamente Alcoa en España en la última década, según fuentes de Ministerio para la Transición Ecológica.

Alcoa abona el kilowatio a 4 céntimos. El resto de la industria española lo paga a 9 céntimos. El descuento es fruto de la presión de la empresa de Estados Unidos. Hace años que Alcoa amaga con cerrar sus plantas en España.

El Gobierno del PP diseñó un sistema de subastas de interrumpibilidad para ciertas empresas que le permite a Alcoa obtener un precio reducido. Para el Ejecutivo actual, se trata de «subvenciones públicas». Para la compañía no es así. Alcoa cree que no ha recibido un euro de ayudas y alega que paga la luz más cara que sus competidores en otros países.

 

 

FALTA DE INVERSIÓN EN A CORUÑA

En lo que coinciden Gobierno y empresa es que las plantas de A Coruña y Avilés están desfasadas. Según la Administración, porque la compañía las ha dejado languidecer sin modernizarlas tecnológicamente.

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera,  insiste en cualificar de  «excusa y una cortina de humo» que Alcoa alegue el alto precio de la electricidad para  cerrar.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Ribera reconoció la sorpresa del Gobierno por la decisión de Alcoa, ya que es una de las empresas beneficiarias y que se lleva «una buena parte» de las subastas. Así, la ministra consideró que igual ahora es necesario «ralentizar» el proceso de las subastas de interrumpibilidad y replantearse el sistema.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha mantenido contactos este miércoles con el Gobierno central en relación con el anuncio de Alcoa de cerrar sus plantas de A Coruña y Avilés.

Entrada siguiente

Huelga en Telefónica. 24 de Octubre. Información de reparto del botín entre CCOO y UGT

Mié Oct 24 , 2018
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Huelga en Telefónica. 24 de Octubre. Información de reparto del botín entre CCOO y UGT   Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2018/10/24/esto-es-la-guerra-alcoa-no-se-cierra/#dGVsZWFmb25pY2E               Video de la junta de accionistas con participación de AST   Telefónica es la multinacional emblemática de la colaboración de los sindicatos amarillos (por ello la empresa les paga bien: 20 millones de € a CCOO y otros tantos a UGT, de lo que hay, se añaden documentos públicos que todos los asalariados deberían conocer) El proximo dia 24 de octubre se inicia una importante huelga en TESAU (la primera desde hace años) en contra del desmantelamiento de la empresa y en defensa de la prevision social en la misma. Se inicia con una feroz campaña en contra por parte de los sindicatos amarillos, CC.OO y UGT, utilizando todos los medios mafiosos a su alcance, mentiras, ataques a la organizacion…incluso intentos de comprar a los trabajadores y trabajadoras mediante migajas en forma de acuerdos de un dia para otro, de cambios de turno, como siempre haciendo de esquiroles. esperamos vuestro apoyo y solidaridad, un saludo AST Documentos: 20181017_HUELGA EN TESAU 20180919_NO […]
A %d blogueros les gusta esto: