«Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden» Movilizaciones todos los lunes y asamblea General el jueves 6 de Septiembre.

Cientos de personas salen a la calle en Zaragoza en defensa de las pensiones “gobierne quien gobierne”

Además, desde la Coordinadora por la Defensa del Sistema Público de Pensiones han comunicado su intención, a partir de ahora, de movilizarse todos los lunes “como hacen otros territorios”. De igual modo, han convocado una Asamblea General para este jueves a las 19.00 horas en el Centro de Historias de la capital aragonesa.

Este pasado lunes, y bajo el lema ‘Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden’, cientos de personas acudieron a la movilización que la Coordinadora por la Defensa del Sistema Público de Pensiones había organizado en Zaragoza.

El colectivo incide en que su lucha tiene como objetivo “las derogaciones de las Reformas Laborales de 2011 y 2013 que nos hacen perder poder adquisitivo, la eliminación del Factor de Sostenibilidad, recuperar la jubilación a los 65 años y la no-penalización a quienes hayan cotizado 40 años o más y recuperar el subsidio de desempleo para mayores de 52 años”.

Durante la movilización, la Plataforma comunicó su intención de comenzar, a partir de ahora, a concentrarse todos los lunes en las calles de la capital aragonesa tal y como los y las pensionistas hacen en otros territorios del Estado español, como por ejemplo en Bilbo.

Documento en dónde se quieren privatizar las pensiones desde Europa:

Documento privatización pensiones

También aprovecharon la celebración del acto para anunciar la convocatoria de una Asamblea General el próximo jueves 6 de septiembre en el Aula Mirador del Centro de Historias para, entre otras cosas, informar de la reunión con la actual ministra de Trabajo del Gobierno español, Magdalena Valerio. Durante la asamblea se abordará también el calendario de movilizaciones para las próximas fechas.

Video:

VESTAS, MANJAR DE BUITRES

Jue Sep 6 , 2018
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email VESTAS, MANJAR DE BUITRES   Publicada en 3 septiembre, 2018 por CNT de León Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2018/09/04/gobierne-quien-gobierne-las-pensiones-se-defienden-movilizaciones-todos-los-lunes-y-asamblea-general-el-jueves-6-de-septiembre/#SU1HLTIwMTgwOTA El drama social del que en estos días se hacen eco los medios locales y nacionales comenzó mucho antes a […]