Vestas, sin ética ni moral engaña a los trabajadorxs y administraciones. Resumen de lo acontecido. 1ª parte

Vestas, sin ética ni moral engaña a los trabajadorxs y

administraciones. Resumen de lo acontecido. 1ª parte

 

Vestas, igual que la gran mayoría de multinacionales, empresas etc…engañan a los trababajadorxs y a quién haga falta para lograr sus objetivos, ganar cada vez más dinero a costa de los que hacen que funcione la empresa, los trabajadorxs.

Las palabras ética y moral no la conocen y eso que Vestas presume de ser una empresa Danesa que cuida a sus trabajadorxs y envía comunicaciones al respecto.

Nada más lejos de la realidad, Vestas sólo ve sus propios intereses y subcontrata un gran número de trabajadorxs incumpliendo las normativas laborales, los salarios son indignos y precarios pagando la misma cuantía de hace 18 años, incumple las normativas más básicas en materia de seguridad y salud, cuando el primer lema de Vestas es «safety first» (la seguridad es lo primero).

Hay que decir que Vestas siempre ha hecho despidos, cierres, ERES, externalizaciones y un gran etc…en todas las fábricas de producción, en el área de reparación (no olvidemos que ha cerrado el taller de reparación de Vilafranca del Penedés, antes cerró la factoría que tenía en Olvega (Soria), externalizaciones y despidos en el área de «Service», oficinas cerradas en Zaragoza y Barcelona y a nivel mundial más de lo mismo en todos los países dónde tiene presencia.

En el asunto que nos ocupa, de la fábrica que Vestas tiene en Villadangos (León), vamos a ir informando de lo acontecido poniendo noticias y artículos que ha habido en prensa, radio, TV y comunicaciones.

  • Desde principios de año se veían movimientos raros que hacían sospechar y a finales de Junio la empresa comunica a los trabajadores los siguiente:

Vestas da la espalda a León, se lleva a China tres de las cuatros líneas de producción y deja en el limbo a sus 570 trabajadores

  • Contratan a un liquidador de empresas, que había despedido a 800 trabajadores en Jazztel. Venía con una estrategia para engañar a los trabajadrxs, pero no le salió bien. Leer artículo muy interesante y ver el video, no tiene desperdicio.

http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/liquidador-vestas_1272968.html

Video del liquidador

  • Los trabajadores se sienten engañados y comienzan una huelga indefinida.

http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/huelga-indefinida-paraliza-hoy-fabrica-vestas_1263638.html

https://www.leonoticias.com/leon/trabajadores-vestas-cruzan-20180712132602-nt.html

  • Intentan engañar a las administraciones públicas que casi lo consiguen. (ver carta que envia a Vestas La Junta de Castilla y León y el Ministerio de Industria)

Carta JCYL y MINCOTUR 28AGO2018 (1)

 

Hasta aquí la primera parte, del conflicto que la compañía Vestas tiene contra los trabajadorxs que trabajan en la empresa, pero contra todxs, no olvidemos que a cualquiera de nosotrxs nos puede pasar. NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR NUNCA.

Seguiremos informando para concienziarnos que la clase obrera debe estar unida y sobre todo organizada para vencer.

«OBRERO SI NO LUCHAS, NADIE TE ESCUCHA»

«QUE VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA»

«LA LUCHA ES EL UNICO CAMINO»

«VESTAS NO SE CIERRA»

 

Next Post

La Plataforma de Trabajadores en lucha de Zaragoza contra la privatización de la lavandería del Hospital Clínico

Mar Sep 4 , 2018
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email La Plataforma de Trabajadores en lucha de Zaragoza contra la privatización de la lavandería del Hospital Clínico. Publicado en 4 septiembre, 2018 por DignaMarchante ¡No a la privatización de la lavandería del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza! Pin it […]
A %d blogueros les gusta esto: