La Coordinadora por la Defensa del Sistema Público de Pensiones retoma sus movilizaciones

La Coordinadora por la Defensa del Sistema Público de Pensiones retoma sus movilizaciones

La organización valora positivamente que hasta la fecha las movilizaciones llevadas a cabo hayan conseguido tener repercusión en los partidos políticos, pero considera que las conquistas son todavía insuficientes.

Foto: Coordinadora por la Defensa del Sistema Público de Pensiones

El lunes 3 de septiembre a las 12.00 horas en Plaza del Pilar, la Coordinadora por la Defensa del Sistema Público de Pensiones retoma las movilizaciones por la defensa de las pensiones. “Será el principio de una serie de movilizaciones locales continuadas todos los lunes como hacen en Bilbao y otros territorios”, ha asegurado la organización.

“Hasta la fecha con nuestras movilizaciones, hemos conseguido que se nos escuche, que recogieran nuestras reivindicaciones en el Senado y que nos recibiera la ministra de Trabajo y el secretario de Estado, que nos tengan en cuenta”, considera la coordinadora.

Según la misma, las instituciones han tenido que tomar algunas medidas como la del Gobierno anterior pactada entre el Partido Popular y el Partido Nacionalista Vasco de subir en 2018 las pensiones un 1,6%.

La Coordinadora por la Defensa del Sistema Público de Pensiones considera que esta subida es “a todas luces es insuficiente, pues el IPC ha subido por encima de dicho importe”.

“Estos días el nuevo Gobierno del PSOE y a petición de Podemos se ha comprometido (habrá que verlo) a subir las Pensiones para 2019 con respecto al IPC real”, explica la organización.

“Nada dicen de los años siguientes, ni de su revalorización”, añade la Coordinadora por la Defensa del Sistema Público de Pensiones. Asimismo, la coordinadora quiera recordar que “también PP y PNV se comprometían a subir las pensiones, pero solo para 2018 y 2019 por ser año electoral para quitarnos de las calles y calmar a los Jubilados y Pensionistas”.

Es por este motivo que, desde la organización de defensa de las pensiones se anuncia que “no vamos a parar ahora cuando únicamente hemos conseguido posicionarnos en la línea de salida de esta carrera de fondo para recuperar el poder adquisitivo de las Pensiones perdido durante una década, año tras año por la excusa de la crisis”.

“Seguiremos exigiendo (…) una pensión mínima de acuerdo a lo que manda Europa a través de la Carta Social Europea incumplida sistemáticamente por partidos políticos y sindicatos”, afirma la coordinadora.

El colectivo concluye que su lucha tiene como objetivo “las derogaciones de las Reformas Laborales de 2011 y 2013 que nos hacen perder poder adquisitivo, la eliminación del Factor de Sostenibilidad, recuperar la jubilación a los 65 años y la no-penalización a quienes hayan cotizado 40 años o más y recuperar el subsidio de desempleo para mayores de 52 años”.