Nota de Marchas de la Dignidad de Aragón en apoyo a las movilizaciones del sector del taxi

Nota de Marchas de la Dignidad de Aragón en apoyo a las movilizaciones del sector del taxi

 

Desde Marchas de la dignidad en Aragón nos solidarizamos con el sector del taxi en su defensa de este servicio público contra la intromisión de grandes multinacionales como Uber o Cabify.
Estas multinacionales, además de tributar sus beneficios en paraísos fiscales, buscan obtener el mayor beneficio posible a costa de sus trabajadores. La “uberización” del trabajo no es más que la pura y antigua superexplotación del capitalismo, sometiendo el empleo al más salvaje libre mercado y convirtiendo a los trabajadores en falsos autónomos, con todos los retrocesos en derechos laborales que ello implica.
Además, la implantación de este tipo de lógicas en el transporte dentro de las ciudades resulta nociva para estas. En ciudades norteamericanas como San Francisco, el uso de Uber y otras aplicaciones de este tipo han desplazado el sector del taxi e incluso han reducido el uso de transporte público más sostenible como el autobús, dando a estas multinacionales el poder de fijar el precio del transporte.

Frente al expolio que supone Uber o Cabify en el sistema público de transportes, Marchas de la Dignidad en Aragón apoya las movilizaciones del sector del taxi y rechaza la intoxicación mediática dada en algunos medios de comunicación. Por último, aunque se haya llegado a un principio de acuerdo con el gobierno, debemos recordar que históricamente el PSOE siempre se ha colocado a favor del beneficio corporativo, en detrimento de las clases populares.

Entrada siguiente

NICARAGUA. Algunas cosas que no cuenta el Telediario

Lun Ago 6 , 2018
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email NICARAGUA. Algunas cosas que no cuenta el Telediario Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2018/08/06/10156/#bmlrYXJhZ3VhLTY El movimiento pacífico de protesta ha quemado viviendas de sandinistas, ha matado a combatientes históricos del FSLN que lucharon contra la dictadura de Anastasio Somoza, ha atacado la alcaldía y saqueado varios centros de estudios. Tras no conseguir resultados en el Diálogo Nacional a causa de que ni la Iglesia Católica ni la oposición política estaban interesados en llegar a acuerdos, algo que se evidenció cuando rechazaron pedir el fin de los tranques y de la violencia, el ejecutivo de Nicaragua ha determinado desplegar las fuerzas policiales para luchar contra el fascismo armado (opositores pacíficos o estudiantes según los medios de comunicación conservadores) y liberar al pueblo de Masaya. La ciudad de Masaya ha vivido en los últimos meses el terror de los mal llamados opositores pacíficos. Es la ciudad de Nicaragua, junto a Managua, que más asesinatos ha sufrido, más palizas, secuestros y violaciones. Los tranques han llevado el hambre a sus habitantes que no se atreven a pasar por esos lugares por los asesinatos que se producen en sus inmediaciones. Las tiendas han dejado de abrir a causa de los saqueos, y los transportistas no se arriesgan a llevar las […]
A %d blogueros les gusta esto: