Altsasu, movilizacion llena de Solidaridad, Rabia, Justizia y Dignidad. 80.000 personas colapsan Iruñea en apoyo a lxs jóvenes de Altsasu

Altsasu, movilizacion llena de Solidaridad, Rabia, Justizia y

Dignidad.

80.000 personas colapsan Iruñea en apoyo a lxs jóvenes de

Altsasu

x La Haine – Euskal Herria

Llenazo total en la movilización convocada por Altsasu Gurasoak en denuncia de la sentencia por la cuál se condena a lxs ocho jóvenes a penas de prisión de entre 2 y 13 años.

80.000 personas han recorrido Iruñea desde el estadio el Sadar hasta la Plaza de la Libertad. Desde horas antes de las 17:00, cuando estaba previsto el inicio de la convocatoria, los alrededores del Sadar han acogido a miles de solidarixs, muchxs de ellxs venidxs de todos los puntos del estado. Desde los Països Catalans se han movilizado varios autobuses y durante la marcha se han podido ver muchas esteladas y carteles de «Llibertat presos polítics».

A las 17:00 de la tarde ha arrancado la marcha entre gritos de «Hau ez da justizia» (esto no es justicia), «Altsasukoak askatu!» o «Alde hemendik, utzi pakean». La pancarta ha ido encabezada por lxs familiares de lxs jóvenes condenados y ha ido arrancando aplausos durante todo el recorrido. Ha sido una marcha muy emotiva marcada por la indignación por la injusta sentencia y el encarcelamiento de los jóvenes hace una semana y media.

Al llegar a la Plaza de la Libertad ha tenido lugar el acto de cierre, donde lxs familiares de lxs jóvenes han agradecido todo el apoyo recibido y han valorado que han superado el listón de la anterior manifestación multitudinaria por los jóvenes condenados, la del 14 de abril.

Texto completo en: https://www.lahaine.org/80-000-personas-colapsan-irunea

VIDEOS DE LA MANIFESTACIÓN Y DEL MONTAJE POLICIAL

Video explicativo Montaje Policial

intersindicalaragon