Una marea de Clase inundó la Bahía de Cádiz

Una manifestación de miles de trabajadores del Metal de la Bahía de Cádiz -acompañados por numerosos colectivos sociales- ha puesto el broche a la memorable jornada histórica del 13J con la Huelga General del Metal convocada por Confluencia Sindical Gaditana de la que forma parte la CPM (Colectivo de Profesionales del Metal). La manifestación comenzó en los mismos tornos de entrada de la Auxiliar de Navantia de Puerto Real con un homenaje a los compañeros Daniel y José Luis materializado en una entrega de flores a la viuda de José Luis y unas emocionadas palabras de un representante de la CPM. Durante todo el recorrido y el acto final en el centro de Puerto Real se expresó que, por grande que haya sido la jornada, esta es sólo el pistoletazo de salida para un prolongado trabajo de concienciación y organización combativas que debe ser concretado en lo inmediato en la consecución de las reivindicaciones más sentidas por el colectivo del Metal para acabar con el flagelo de la precariedad y la arbitrariedad en las contrataciones.

Por su parte, la Confluencia Sindical expresó que la lucha contra la precarización es un asunto aún más general del sector que hoy ha ido a la huelga general. Y que proseguirá con su compromiso de ir sosteniendo a todos los sectores donde los derechos laborales y sindicales son papel mojado.

Fue emocionante ver cómo los trabajadores del Metal reivindicaban con orgullo su condición obrera y que enlazaban su movilización actual con las memorables luchas de los Astilleros de la Bahía los años 70 y 80. Y emocionante fue ver cómo un clamor de aprobación inundaba la plaza de Jesús de Puerto Real.

Este 13J en la Bahía de Cádiz se sembró futuro retomando el hilo de su mejor historia de lucha obrera.

Exigen plenos derechos para las trabajadoras de hogar y de cuidados

Lun Jun 18 , 2018