[Arvato]Concentración 23M: no más contratos mes a mes

Desde hace casi un año un grupo de trabajador@s de Arvato, Call Center cuyo centro en Zaragoza lleva diversos servicios para Vodafone, decidimos organizar una sección de CNT para considerar lo que consideramos es una auténtica injusticia: el abuso de la temporalidad por parte de la empresa.

Y es que en Arvato las contrataciones se producen, gracias a la colaboración de hasta tres ETTs, por defecto mediante el modelo “temporal por circunstancias de la producción” por periodos que por lo general no superan el mes de duración y para cubrir el flujo habitual de llamadas (frente a que la empresa lo trate de justificar en supuestos picos imprevistos que, casualidad, se producen cada mes).

Con esto la empresa logra mantener a una buena parte de su plantilla bajo una constante indefensión y situación de inestabilidad que permite que en Arvato exista de facto un periodo de prueba permanente para muchas trabajadoras y trabajadores. Esta situación es la que la CNT ha denunciado y, en respuesta, Arvato actuó reprimiendo a quienes nos organizábamos, despidiendo a toda la representación de la sección sindical en la empresa.

Desde entonces desde CNT hemos seguido denunciando esta situación, en primer lugar mediante la acción jurídica y en segudo visibilizando el problema. Porque esta vez han encontrado un sindicato que no se va a quedar callado.

Por ello, contra la temporalidad en Arvato y frente a su represión sindical, os invitamos a participar de nuevo en una concentración frente al edificio Trovador este miércoles 23 de mayo desde las 18horas.

Cuenta con CNT.

LAS LISTAS DE ESPERA MATAN. SANIDAD. Movilizaciones a nivel Estatal. jueves 24 de mayo.

Lun May 21 , 2018
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2018/05/21/arvatoconcentracion-23m-no-mas-contratos-mes-a-mes/#OTNyM3pMN0ZnbTB El proceso planificado de privatización y deterioro del sistema sanitario, puesto en marcha desde hace años, está dando desgraciadamente sus frutos: interminables listas de espera (que además se han desplazado del quirófano al diagnóstico); […]