Por una República Popular, 14 de Abril de 2018. Zaragoza

Por una República Popular, 14 de Abril de 2018. Zaragoza

 

 

Hoy vemos como han acabado con nuestras libertades y derechos más básicos, como nos desahucian, nos explotan y nos reprimen y encarcelan si señalamos a los culpables de esta situación, como nos hacen creer que no hay dinero para nuestras pensiones, sanidad o educación mientras destinan millones a la OTAN y sus guerras imperialistas… Mientras la monarquía borbónica, heredera directa del franquismo, sostiene todo esto e intenta perpetuarse entre el descrédito popular.

Ese profundo descrédito no afecta solamente a la monarquía. Se extiende a todos los pilares del Estado español. Cada vez está más claro que ningún tipo de cambio de gobierno va a hacer que mejore en nada la situación para la clase obrera, el problema real es el Estado. Un Estado que no tiene sus orígenes en 1978 como nos intentan hacer creer, sino que viene de la victoria de los sublevados del bando fascista en 1939.

 

   

 

Venimos sufriendo una escalada represiva sin precedentes, lo que claramente es un síntoma de debilidad del régimen monarco-fascista, el cual se encuentra contra las cuerdas y pretende contener el desencanto social con sangre y cárcel.

En este contexto toma cuerpo la necesidad de una república. Ahora bien, ¿de qué tipo de república estamos hablando?

La clase obrera no puede conformarse con una república burguesa como la que demandan los mismos que en plena farsa ‘transición política’ no tuvieron inconveniente en acatar y legitimar su Constitución, alabar al monarca impuesto por Franco y aceptar su bandera. La clase obrera tiene que organizarse y luchar por la república de los trabajadores, que surja sobre la base de la destrucción del sistema y el régimen actuales. Una república  que dé soluciones a los graves problemas que padecen la clase obrera y demás sectores populares.

 

 

Debemos de tener claro que no va a haber derechos y libertades para nadie mientras no logremos tumbar al Estado y al sistema capitalista que lo sostiene. Por eso si realmente queremos cambiar algo no podemos hablar de república a secas, sino de la destrucción del régimen desde su raíz, desde su base económica, y la construcción de un nuevo sistema basado en el poder obrero y popular, en la socialización de los medios de producción,  en definitiva, que tenga como fin la conquista del Socialismo.

¡POR LA REPÚBLICA POPULAR!

Quienes estamos por una verdadera República Popular debemos de luchar por:

  • Proclamación de la República Popular.
  • Salida de la UE y de la OTAN.
  • Nacionalización de la banca y las grandes empresas.
  • Amnistía Total para los presos políticos. Derogación de todas las leyes especiales de represión. Disolución de la Audiencia Nacional.
  • Libertades políticas y sindicales plenas.
  • Derecho de Autodeterminación.
    Erradicación de toda forma de opresión de género, racial y cultural. Educación y sanidad a cargo del Estado; viviendas sociales para todos los obreros.

Next Post

Fotos movilización Pensionistas y jubilados en Zaragoza. 16 de Abril

Mar Abr 24 , 2018
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Fotos movilización Pensionistas y jubilados en Zaragoza. 16 de Abril   Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2018/04/24/por-una-republica-popular-14-de-abril-de-2018-zaragoza/#SU1HLTIwMTgwNDE En defensa de unas pensiones dignas desde primeros de año, considerando que el ataque a las Pensiones Públicas ya viene de lejos y […]
A %d blogueros les gusta esto: