¡¡CC.OO y UGT, sindicatos del poder!!

¡¡CC.OO y UGT, sindicatos del poder!!

 

UGT, fiel a la mano que le da de comer, sostiene que en España no hay presos políticos

Publicado en Insurgente

El secretario general de la organización socialista, Pepe Álvarez, dijo que:

«UGT ni ha participado, ni participa, ni participará del criterio de que en España existen presos políticos. En un país democrático como el nuestro no se puede sostener que haya presos políticos».

Álvarez afirmó que el sindicato «no tiene ninguna fractura ni en Cataluña ni por Cataluña. Me da la impresión de que nuestros afiliados se sienten más incomodos por lo que se publica que por lo que dice la organización”.

«En Catalunya hay que abrir un proceso que nos permita normalizar la situación», ha considerado. «Se tiene que hacer a partir de la mayoría que hay en el Parlament. Que se abra un camino que permita constituir un gobierno estatutario y constitucional, que retorne las competencias a la Generalitat, que gestione los programas de los ciudadanos, que abra nuevas vías para que se restañen las heridas que ha provocado esta situación y que, a medio plazo, haya un proceso de diálogo, dentro de la legalidad, entre la Generalitat y el Estado español».

________________________________________________________________________________________________________________________

El secretario general de CCOO se llama Unai, se

apellida Sordo… y además es ciego

Publicado en Insurgente

Nació en Barakaldo, Euskal Herria, y seguro que sabe muy bien (y ha conocido a muchos de ellos) que es un preso político. Sin embargo, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, niega la mayor y considera que en el Estado español no hay presos políticos ni exiliados y afirma que lo que han dicho (en referencia a CCOO y UGT) es que “hay excesos judiciales en la tipificación de algún delito y abuso de prisión preventiva… y no sólo en Cataluña”.

Sordo ha salido al paso tras la polémica que, para algunos medios reaccionarios, supuso la participación de CCOO y UGT en la manifestación de Barcelona de hace hoy justo una semana, en la que, entre otras cosas, se pidió la libertad de los presos políticos catalanes.

El secretario general de uno de los mayores sindicatos de España, más comprometido con sostener al sistema que en trabajar por los intereses de la clase obrera, aseguró no ser tan ingenuo, ya que sabía que el independentismo utilizaría en su beneficio la citada manifestación.

Unai, que se apellida Sordo y se hace el ciego ante la innegable existencia de presas y presos políticos, ha intentado explicar que “Hay personas que recientemente ejercían responsabilidad política que están en prisión preventiva sin juzgar. Y eso me preocupa por ser una situación indeseable”.

Y ha continuado diciendo: “El sindicato no cuestiona las actuaciones judiciales, sabíamos que sería después del 6 y 7 de septiembre y la declaración de independencia”.