Plataforma Antifascista Zaragoza. Nota de prensa y noticias.

NOTA DE PRENSA

Neonazis de todo el estado convocan una concentración en Zaragoza.
Será hoy sábado 16 de diciembre a las puertas del Kike Mur y, según la Plataforma Antifascista,
participarán neonazis motivados por la muerte del falangista Víctor Laínez.

Durante todo el día de ayer corrió como la pólvora la convocatoria de una concentración en la puerta del C.S.O. Kike Mur para hoy, sábado 16 de diciembre. Entre las primeras personas en difundir la convocatoria está Pedro Pablo Peña, conocido abogado de ultraderechistas y líder de Alianza Nacional y La España en Marcha, que se autodefine como “Hitleriano”.

Enseguida, se hacían eco de la convocatoria otros perfiles en redes sociales, la mayoría de perfil ultraderechista, asegurando su presencia en la concentración.

Según la Plataforma Antifascista, durante estos tres días “se han leído mensajes en redes sociales animando a acudir el sábado a Zaragoza y se ha materializado en esta concentración”. Los mensajes de los que hablan dicen cosas como “a por ellos”, “el sábado vamos a ir a “hacer amigos” a Zaragoza”, “os vais a
cagar”, etc.
La Plataforma Antifascista advierte que esta convocatoria “simplemente trata de organizar una respuesta violenta, siendo un claro llamamiento a la cacería contra la izquierda”.

La plataforma afirma que se espera la llegada de neonazis desde ciudades como Madrid y Barcelona y que en la concentración, tras la misma, y durante todo el fin de semana, existe un peligro grave e inminente de que se
produzcan agresiones motivadas por la raza, la condición sexual o la estética.

 

Noticias relacionadas.

https://www.lahaine.org/est_espanol.php/video-una-veintena-de-ultras

https://www.lahaine.org/est_espanol.php/como-los-medios-violan-la

https://www.lahaine.org/est_espanol.php/ante-la-criminalizacion-mediatica-y

Carta de Mariana Huidobro, madre de Rodrigo Lanza