OTRO TRABAJADOR MUERTO POR EL AMIANTO EN ZARAGOZA

Otra vez, otra muerte más por trabajar. El compañero, Javier A.A. falleció ayer por culpa de un asbestosis que adquirió tras manipular amianto como consecuencia de su trabajo en el ayuntamiento.

En solo este año, ya es el segundo que fallece en esta casa `por el mismo tema.

Y no queremos callarnos, CGT no quiere callar y silenciar este hecho. Solo nos callaremos cuando convoquemos un minuto de silencio por su memoria.

Y lanzamos una pregunta al aire, para que la esparza el cierzo por todos los confines. Si el compañero fallecido no hubiera sido un oficial de vialidad, si hubiera sido por ejemplo de una profesión de otro tipo, más uniformada, que hubiera pasado en esta ciudad? ¿Tendría reconocimiento, tendría ceremonia y boato? ¿Tendría medallas póstumas?

Nos vamos a echar al monte, no vamos a parar hasta que en este ayuntamiento se vea, se exteriorice, se conozca y se honre a quien fallece tras dar su vida en su trabajo.

Y no nos sirve un simple comunicado. No nos sirve una palmadita en la espalda, queremos un compromiso serio por parte de la corporación. Así lo hemos pedido, la otra vez y ahora. Creemos que esta vez sí que van a reaccionar, desde la corporación, pero estaremos expectantes

CGT manifiesta toda la solidaridad para esta muerte tan injusta.
CGT exigirá que los protocolos sobre el amianto sean estrictamente cumplidos.

Honor y reconocimiento al compañero.
Justicia y reparación para la familia.

El amianto, mata, el silencio ofende, el corazón llora.

Noticia relacionada

Siemens Gamesa retira el ERE en España que afectaba a 272 trabajadores

Dom Dic 10 , 2017
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Siemens Gamesa retira el ERE en España que afectaba a 272 trabajadores De esta forma, los sindicatos han retirado los paros parciales convocados para la semana del 11 de diciembre en todos los centros de España y la […]