ARGENTINA. Decenas de miles de trabajadores se movilizan contra el gobienro

Más de 300.000 trabajadores argentinos se movilizaron este miércoles hasta la plaza del Congreso de la Nación, en Buenos Aires, en rechazo a los proyectos de reforma laboral, tributaria y previsional impulsados por el Gobierno del presidente Mauricio Macri.

Tras la convocatoria realizada por la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), la Corriente Federal de la Central General de los Trabajadores (CGT) y la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), diversas organizaciones sociales, sindicales, políticas y de derechos humanos dijeron presente a la movilización con la que condenaron las reformas que atentan contra el derecho laboral, el derecho de jubilarse, el derecho a la salud y el derecho al trabajo digno de los argentinos.

“Hemos venido a decirles con claridad que rechazamos, repudiamos y le decimos no a la reforma laboral, tributaria y mucho más a la reforma previsional. Hemos venido a decirle que no al quite del derecho de trabajadores”, aseveró el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, durante el encuentro.

Palazzo calificó de “insensible e inhumana la actitud de bajarle el poder adquisitivo de los jubilados. Le sacan el plato de comida a los compañeros que no llegan a fin de mes”.

“Basta de ajuste, basta de miseria y basta de atacar a los trabajadores para favorecer a los ricos de este país. Este es un programa de ajuste sin fin”, denunció.

Los sindicatos de docentes argentinos también se sumaron al rechazo de las políticas de Macri y realizaron un paro en todo el país suramericano, como fue convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera)

Entrada siguiente

Jue Nov 30 , 2017
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2017/11/30/argentina-decenas-de-miles-de-trabajadores-se-movilizan-contra-el-gobienro/#TW92aWxpemFjaSV BRASIL. La huelga general contra la reforma laboral de Temer ya tiene fecha: 5 de diciembre 29/11/2017 Ya está convocada por la centrales sindicales y los movimientos sociales del país. Será el próximo 5 de diciembre cuando la nueva huelga general se celebre en protesta contra la reforma del sistema de pensiones y jubilaciones impulsada por el gobierno de facto de Michel Temer. El paro nacional tendrá como principales puntos la defensa de la Seguridad Social y la lucha contra la reforma que el gobierno golpista de Temer viene tratando de aprobar. La propuesta de desmonte de la Previdencia debe ser votada en la Cámara de Diputados el 6 de diciembre, en una nueva versión de la Propuesta de Enmienda Constitucional (PEC). Desde la coordinación nacional del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), Gilmar Mauro explicó que los movimientos campesinos se movilizarán contra un retroceso más para las y los trabajadores brasileños. “El MST junto a otros movimientos sociales de la zona rural bloqueará vías, carreteras y participará de las manifestaciones en las capitales. Esperamos que la huelga impacte de modo decisivo en el Congreso […]