Comunicado de CTA al ERE de Iberia

Comunicado de CTA al ERE de Iberia

 

 

 

ERE 2017

A LA DIRECCIÓN Y A SUS DOMÉSTICOS LES RESULTÁBAMOS MOLESTOS EN LA MESA NEGOCIADORA, POR NUESTRA POSICIÓN DE DEFENSA DE LOS TRABAJADORES QUE SE ACOGEN AL ERE Y POR NUESTRA FIRME DECISIÓN DE DEFENSA DE LOS INTERESES DE LOS QUE SE QUEDAN Y DEL FUTURO DE ESTA COMPAÑÍA.

 

Abril de 2018 es la fecha decidida para dar carpetazo a la AZI (cierre del H-3), centralizando el futuro de Mantenimiento en las duras rampas y el mayor en La Muñoza. Proyecto que se va cerrando con la perversa colaboración de los eternos firmantes que están  favoreciendo una reconversión durísima de IBERIA, y que recaerá sobre las espaldas de los jóvenes compañeros que se ven inmersos en las malignas medidas del NOL, y en los acuerdos de productividad que les sacrifican. Pero nada de esto se plantea en la Mesa Negociadora del ERE.

 

CTA somos conscientes que todo viene cocido de las pseudomesas de reunión y de acuerdos firmados en la correspondiente sala del Neo, y que ahora solamente se desarrolla la comedieta que exige la normativa para dar los visos de legalidad. Pero no nos llamemos a engaños, el objetivo último ya se está aplicando y lo estamos sufriendo los compañeros de las diferentes plantillas, que vemos como se nos reconvierte en mano de obra muy productiva y muy barata. Ese es el objetivo definitivo de la DIRECCIÓN y lo están consiguiendo de manera paulatina, pero firme. Cuando terminen habrán destruido el Convenio de Iberia, y se verán con las manos

libres para manejar sin complejos a una plantilla sometida y sin las garantías legales que les proteja frente al empresario.

 

Pero que no se equivoquen, el que no estemos en la Mesa Negociadora, no nos ata las manos para, si lo consideramos adecuado, acudir a la Audiencia Nacional en la defensa de los derechos de los trabajadores de tierra (no olvidemos que tenemos representación en el Comité Intercentros), que por cierto, nos está llamando mucho la atención del silencio que mantienen ante las cifras de Pilotos, TCP, personal de Handling y de la Dirección Técnica. Recordamos que el punto de partida era mucho más ámplio para Mantenimiento y se ha ido reduciendo de manera escandalosa ¿cuál es su papel? ¿Lo saben?.

 

Y, ¿Cuales son sus propuestas para frenar los daños que causan cada nuevo ERE  a las plantillas y a la Empresa?. ¿Se conforman con aceptar lo que les pide la Dirección?

 

¡¡EN ESTE CASO NO REPRESENTAN A LOS TRABAJADORES DE IBERIA!!

Next Post

RETIRADA DE LAS TROPAS ESPAÑOLAS

Sáb Sep 9 , 2017
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email RETIRADA DE LAS TROPAS ESPAÑOLAS Publicado en 5 septiembre, 2017 por DignaMarchante RETIRADA DE LAS TROPAS ESPAÑOLAS Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2017/09/09/comunicado-de-cta-al-ere-de-iberia/#MTEyMjkxLTQwNi0 Desde Marchas de la Dignidad Aragón denunciamos la barbarie que desde hace décadas gobiernos, ejércitos y grandes empresas […]
A %d blogueros les gusta esto: