CARTA ABIERTA A L@S TRABAJADOR@S DE LA HOSTELERIA

Estamos empezando a reunirnos trabajadores y trabajadoras del Sector de la Hostelería y afines. Nos une además de trabajar en este sector laboral tan devaluado últimamente, vínculos de de amistad, familiares, de estudios, etc, y el que todos nosotros vemos con cansancio y hastío que a todos los niveles se habla, se comenta, se realizan encuestas y  estudios sobre la precariedad de la inmensa mayoría de las nuevas contrataciones. Pero se queda en eso en los grandes titulares y en las fotos de los políticos y sindicalistas de turno .

Pero cuando bajas al tajo, al curro ya nadie se acuerda de ti,  nos encontramos solos cuando nos hacen firmar contratos de 30 horas y luego trabajar el doble, cuando pedimos que se nos paguen las horas extras realizadas, cuando reclamas lo que piensas que es tuyo y se te acaba el contrato, cuando te imponen turnos abusivos, cuando no te respetan los periodos de descanso semanales, cuando te insultan o te faltan al respeto como persona si cometes algún error o equivocación en tu trabajo, cuando después de haber estado trabajando todas las horas del día y de la semana tu salario no llega para cumplir tus necesidades más básicas, y no hablemos si tienes la brillante idea de tener familia,  cuando caes enfermo y no se te ocurre coger la baja laboral porque sabes que de inmediato estas en la calle, etc.

Y como en estas y en otras muchas ocasiones parecidas nos encontramos solos ante unos “patronos “ o “pistoleros de turnos”, al que le apoyan todas las leyes e incluso los sindicatos institucionales, hemos decidido juntarnos y reunirnos para apoyarnos mutuamente ante estas o similares situaciones. Y en torno a esa idea elemental de apoyo mutuo y solidaridad entre unos y otros nos pasan por la cabeza varias ideas, una viejas y otras más nuevas para poner en práctica esa “herramienta útil “ que necesitamos, para mejor pelear por nuestros intereses y derechos.Quizás la que más fuerza está tomando, aunque eso también será decisión de todos, es la de constituirnos en sindicato, contando con el apoyo de Intersindical de Aragón a las que algunos de nosotros estamos ya afiliados.

Si, Intersindical de Aragón es una organización sindical pequeña, que en otros sectores ya está trabajando la lacra de la precariedad laboral, y el de montar agrupaciones y sindicatos, a la antigua usanza, de apoyo mutuo y solidaridad entre trabajador@s, porque los sindicatos oficiales en el mejor de los casos se mueven o trabajan para los trabajadores de primera o privilegiados con estabilidad laborar o directamente trabajan para la patronal y los gobiernos de turno, que son de los que viven y los subvencionan.

Para hablar y empezar a decidir sobre todo esto vamos a convocar una reunión a las 17.00 . El día 20 de Septiembre , miercoles . En el local de Intersindical de  Aragón, situado en calle Rebolería 7,bajo izquierda.Te esperamos ese día, y si piensas que a algún amig@ o compañer@ de trabajo puede interesar, le puedes pasar igualmente esta invitación. Y para más información  no dudes en llamar o Whatsapp.  695555578 . Miguel.

Zaragoza, Agosto 2017.

Contra las agresiones de ayer, hoy y mañana. Asamblea abierta, 2 de Septiembre, Zaragoza

Jue Ago 24 , 2017
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email ASAMBLEA ABIERTA DE MOVIMIENTOS SOCIALES, POLÍTICOS SINDICALES Y PERSONAS A TITULO INDIVIDUAL 02 de septiembre de 2017 Zaragoza Publicado en 17 agosto, 2017 por DignaMarchante ASAMBLEA ABIERTA DE MOVIMIENTOS SOCIALES, POLÍTICOS SINDICALES Y PERSONAS A TITULO INDIVIDUAL 02 de […]