Concentración: «basta de montajes ¡Justicia para Altsasu!»

Concentración: «basta de montajes ¡Justicia para Altsasu!»

Publicado en tercera información
12/07/2017

Este viernes 14 de julio se cumplen 8 meses desde que los jóvenes de Altsasu: Jokin, Adur y Oihan ingresaron en prisión preventiva por orden de la Audiencia Nacional.

Con ese motivo, la Plataforma de Solidaridad con Altsasu de Madrid convoca una rueda de prensa el viernes 14 de julio a las 11 horas en el Teatro del Barrio de Madrid (C/ Zurita, 20) para condenar y visibilizar el caso de los ocho jóvenes de Altsasu imputados, contra los que la Fiscalía de la Audiencia Nacional solicita penas de 62, 50, y 12,5 años de prisión, además de 20 años de inhabilitación absoluta y 5 años de libertad vigilada, y una indemnización de 41.100 euros. En la rueda de prensa participarán personas del mundo de la cultura, la política y movimientos sociales.

La Plataforma de Solidaridad con Altsasu condena las vulneraciones sistemáticas de los derechos civiles y políticos que, este Estado, comete contra toda la ciudadanía en su conjunto de manera reiterada; máxime tras la entrada en vigor de la Ley Mordaza.

La Plataforma de Solidaridad con Altsasu nos unimos a las madres y los padres de los imputados en Altsasu en nuestra preocupación por la calificación judicial de los hechos como delito de terrorismo. La falta de proporcionalidad y la interpretación extensiva vulneran las libertades, las garantías procesales y la seguridad jurídica que a todas las personas nos deben proteger.

El próximo 20 de julio a las 20 horas habrá una concentración ante la Fiscalía General del Estado(Paseo de la Castellana 17, Madrid), para exigir justicia para Alsasu.

Más información:

apoyoaltsasumadrid@gmail.com

http://www.altsasugurasoak.com/es/portada/

https://twitter.com/Altsasugurasoak

https://www.facebook.com/Altsasu-Gurasoak-1821453531464389/

Next Post

En Artieda. Esfendemos a Tierra es el festival de la juventud rebelde aragonesa

Mié Jul 12 , 2017
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Sábado 30 LA IMPORTANCIA DEL INTERNACIONALISMO EN LAS NACIONES OPRIMIDAS Por Nines Maestro -Hora: 11:30h. / Lugar: Pza d’Aragón CONSTRUYENDO ESPACIOS POPULARES DE RESISTENCIA Por activistas de ERREKALEOR (Euskal Herria), LA SELBA (Aragón) y AINETO (Aragón) -Hora: 13:00h. […]
A %d blogueros les gusta esto: