Información y propuestas de GTI-IA, ante la reunión celebrada con la empresa, sobre el convenio en CAF-Zaragoza.

Información y propuestas de GTI-IA, ante la reunión celebrada con la empresa, sobre el convenio en CAF-Zaragoza.

 

 

Buenos días, tras la reunión de convenio mantenida en el día de hoy, GTI quiere comentar lo siguiente:

– Como era de esperar, tras la complacencia mostrada por la mayoría de este Comité (CCOO y UGT) con la dirección tras la última oferta, la empresa anuncia mínimos movimientos en su propuesta.

No considerando por nuestra parte avances significativos para valorar, más bien ajustes en su regulación para evitar posibles problemas de aplicación, modifica dos permisos ya existentes y propone avanzar en la creación de un manual de buenas prácticas para los desplazamientos internacionales, eso sin aportar nada destacable para los trabajadores.

En el marco del empleo y subcontratación, el representante de la empresa ha sido bastante provocador,  dado que se atreve a afirmar que su postura es inamovible, sin acceder a establecer un acercamiento a las pretensiones sindicales en el número de contrataciones fijas, no dando cabida a incorporaciones del personal que lleva realizando trabajos en la  factoría desde hace años, como sí ha ofertado en Beasain.

En Salarios, mantiene su postura inicial de vinculación a un incremento en base a índices de venta, no cotejables por este Comité, por lo que existe riesgo de una posible fuga de transparencia que perjudique a los trabajadores.

En cuanto a la tabla de compensaciones por Incapacidad temporal, incide en la necesidad de modificar los parámetros que regulan el pago de la primera baja del año, en función de los niveles de absentismo ( del 5,5% actual, al 4,5%).

Por todo ello nos encontramos a primera impresión, ante una provocación de tal envergadura, que derivada de la falta de contundencia con la que actúa este Comité y del continuo ataque empresarial a nuestros derechos laborales, nos llevan a dar por bloqueada la negociación y plantear medidas de presión contundentes, que obliguen a la dirección de la empresa a considerar las pretensiones sociales planteadas en la plataforma unitaria. Dado que estamos obligados a negociar el convenio en su conjunto, por mandato de la plantilla en las urnas, vemos necesario un conflicto de carácter colectivo que ayude a esta fallida negociación y culmine el proceso.

En la próxima Asamblea de afiliados, se tratará este asunto tan importante, por lo que todo aquel interesado en defender sus derechos, sus intereses, su futuro y casi podríamos decir, su honor como trabajador, debe asistir a la misma con la intención de aportar punto de vista y propuestas.

Para cualquier duda al respecto, estamos a vuestra disposición.
Un saludo

GTI

Entrada siguiente

Fátima Bañez clausura el XI congreso de CC.OO

Sáb Jul 1 , 2017
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Báñez agradece el trabajo de CCOO y ofrece a Sordo la colaboración del Gobierno   Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2017/06/28/informacion-y-propuestas-de-gti-ia-ante-la-reunion-celebrada-con-la-empresa-sobre-el-convenio-en-caf-zaragoza/#MTMxNDQ5MzV3LTM   En declaraciones a los medios antes de su intervención en la clausura del XI Congreso de CCOO, Báñez […]
A %d blogueros les gusta esto: