Contra la Especulación y el Negocio de la Miseria

Contra la Especulación y el Negocio de la Miseria

Negocio “social” y negocio urbanístico. Control social blando y “regeneración urbana”. Capital financiero, constructoras, inmobiliarias, administraciones y ONGs con un peculiar concepto de la justicia social.

 

 ¿Qué tipo de “cambio” supone hoy en día un plan urbano?

 

Parémonos un momento para ver quién es quién entre los protagonistas de esta película. A continuación, sobre un resumen de la historia más reciente del barrio, los veremos aparecer en escena.

En octubre de 2008 se aprueba el convenio para la construcción del CaixaForum en Zaragoza, renovado por el banco y el gobierno autonómico en febrero de 2009. La catedral moderna del CaixaForum se ubica junto al cruce de la avenida Anselmo Clavé y la calle San Josemaría Escrivá de Balaguer, bautizada así por el ayuntamiento del PSOE en el mismo año 2009.

En septiembre de 2010, Isidre Fainé y J.A. Belloch colocan la primera piedra del edificio. Ese mismo año se da comienzo al proyecto ICI en el Casco Histórico de Zaragoza. En 2011 acaba colocándose la placa en honor al santo del Opus.

Según Mario Garcés, entonces consejero de Hacienda y Administración Pública, “estos proyectos dejan clara la función social de entidades financieras como La Caixa y son un buen ejemplo de colaboración público-privada”.

DESCARGA INFORME TERRITORIO DELICIAS : http://asambleadelicias.blogspot.com.es/2017/05/informe-territorio-delicias-17.html#more

intersindicalaragon

Next Post

Las 22 trabajadoras de limpieza del Ayuntamiento de Samianigo irán a la huelga

Mié May 10 , 2017
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Las 22 trabajadoras de limpieza del Ayuntamiento de Samianigo irán a la huelga   Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2017/05/10/contra-la-especulacion-y-el-negocio-de-la-miseria/#VHJhYmFqYWRvcmF   La empresa subcontratada por el consistorio sabiñanense debe las nóminas de abril, marzo y la paga extra de diciembre […]
A %d blogueros les gusta esto: