«La mesa negociadora», negocia miseria para los trabajador@s de viajeros de la provincia de Zaragoza

La mesa negociadora, «negocia miseria» para los trabajador@s de viajeros de la provincia de Zaragoza

CONVENIO DE VIAJEROS DE LA PROVINCIA DE ZARAGOZA

Como premisa, para CTA es vital la estrategia a la hora de plantear la negociación, y no pasa, por supuesto por someterse a la estrategia de la patronal, que en ese proceso ya va ganando la partida al eliminar la plataforma sindical, y sí negociar la plataforma Patronal, que ya de por sí es de mínimos, y la va reduciendo con la presión a la que somete a los representantes de UGT/CC.OO, que no cuentan con el respaldo mayoritario de los trabajadores, y a los que, dudamos pretendan dar explicaciones, y menos someterlo a un referéndum, cuando de la noche a la mañana nos aparezcan con la firma de un preacuerdo.

Decirles que nos parece tercermundista que a estas alturas se estén reclamando puntos que deberían estar desarrollados y en aplicación desde hace años, como son el establecimiento de la figura del conductor-preceptor, o el siguiente punto, en lo relativo a la jornada de trabajo, a la jornada partida el calendario laboral con dos días de descanso, y el cómputo mensual de las horas que se realicen.

El tercer punto no es negociable (descansos entre jornadas), es de aplicación directa de la legislación vigente.

Los incrementos salariales vinculados a IPC:

Estamos de acuerdo, pero no de la manera que lo presentan. El año 2016, como mínimo se debería aplicar el IPC consolidado en tablas. El año 2017, como mínimo IPC + 2 puntos. Año 2018 IPC + 2 puntos. Queremos recordar a todos los trabajadores del transporte la pérdida de poder adquisitivo que hemos sufrido durante estos últimos años, y que la Patronal a nivel del estado está a punto de firmar una subida salarial general para 2017 cercana a 3 puntos, recordando ellos mismos la necesidad de que se recuperen los salarios en beneficio del consumo.

El punto 5, cobro de los festivos para todos los trabajadores, ni se debería discutir, sería inaceptable que no se firme.

El punto 6, todos los pluses deberían subir en la misma proporción en que se vea afectado el salario base.

El punto 7, no entendemos su posicionamiento, puesto que el Estatuto establece claramente lo que son las horas nocturnas y como se aplican. Es decir, si se hace una, se cobra y si se hacen 30 se cobran.

Por último recordarles a estos fervorosos negociadores, que la negociación por la negociación solo favorece a la patronal. Que cuando se afronta la negociación del convenio, hay que contar con los trabajadores afectados, convocando asambleas y debatiendo con ellos los problemas que les afectan y los puntos que se deciden plantear en la mesa negociadora, y a eso se le conoce como Sindicalismo de Clase, el sindicalismo que cuenta con los trabajadores, y no de espaldas a ellos.

CTA LES EXIGIMOS UN REFERENDUM, PREVIO A LA FIRMA DEL PREACUERDO CONSENSUADO Email:

botica@sindicatocta.org

www.sindicatocta.es

Concentración en Zaragoza. NO AL ROBO DE LAS PENSIONES, ACTUALES Y FUTURAS

Mar Abr 18 , 2017
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2017/04/18/la-mesa-negociadora-negocia-miseria-para-los-trabajadors-de-viajeros-de-la-provincia-de-zaragoza/#ZGVzY2FyZ2EtNi0   Nos quieren robar las pensiones Las políticas neoliberales de Europa, con la ayuda de los últimos gobiernos del PP y del PSOE, están haciendo que los ricos sean cada vez más ricos y los pobres, […]