AMARILLO CHILLÓN. Comunicado de GTI-IA

AMARILLO CHILLÓN

 

 

Amanecemos un nuevo día y para desayunar, comunicado de prensa ¿del Comité de Empresa de CAF-Zaragoza?

Tras la reunión de convenio celebrada el 10/04/17 y, sin que ni siquiera la propia plantilla sea conocedora de la totalidad de la oferta y el contexto que la misma engloba, los ciudadanos de a pie, ajenos a lo que ocurre en el interior de la factoría, tienen amplio conocimiento de lo que la dirección de CAF plantea en el convenio, antes que los propios trabajadores de la planta.

En primer lugar y, ante nuestra sorpresa, leemos que “el Comité de Empresa” (coincidiendo con UGT) afirma que “hay que ser prudentes porque el empleo no es solo la cifra de contratos que se pone encima de la mesa, sino procurar que ese empleo sea estable”.

El comité de empresa no dice absolutamente nada en este sentido, ya que el comité lo componen cuatro centrales sindicales y al menos una de ellas, GTI, no se ha manifestado. Otra cosa muy distinta es que el presidente de este comité se haya atribuido funciones que no le corresponden en absoluto y haya hablado en nombre de secciones sindicales sin ningún tipo de autorización para hacerlo, pretendiendo que, por acción y/o omisión, lo que él interpreta en la prensa se haga extensivo al resto de la representación de los trabajadores.

Sin entrar a valorar la naturaleza de la imprecisión de las cifras (¿600 de 736 en el taller?) el tremendo desacierto tanto en la forma, en la que se prioriza la intervención en prensa antes que la información a la plantilla, como en el contenido, hablando en nombre de todos sin tener potestad para hacerlo, no hacen sino entorpecer una negociación ya de por sí altamente complicada.

En definitiva y para evitar futuras confusiones, recomendamos al Presidente del Comité que cuando exprese interpretaciones, por muy leves o superficiales que sean, no lo haga en nombre de otros, es decir, NO QUEREMOS QUE HABLE EN NOMBRE DEL GTI.

GTI

Next Post

En tres meses de 2017 han muerto 101 trabajadores. Accidente laboral, terrorismo patronal

Sáb Abr 15 , 2017
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2017/04/14/amarillo-chillon-comunicado-de-gti-ia/#dHJhYmpqLmpwZw= En tres meses de 2017 han muerto 101 trabajadores   Publicado en Insurgente   Un total de 101 trabajadores fallecieron en accidente laboral en el primer trimestre de este año, cinco menos que en […]
A %d blogueros les gusta esto: