INTERSINDICAL DE ARAGON. Frente al Sistema y sus Sindicatos, construyamos una Alternativa Sindical con los Trabajadores Precarios.

INTERSINDICAL DE ARAGON

01

Cuando mes a mes en los medios de comunicación nos hablan de las cifras del paro, que este se está reduciendo y se están creando puestos de trabajo, hasta los sindicatos del sistema advierten, aunque sea tímidamente, que la mayor parte de este empleo es temporal, de meses, semanas, días y con salarios más bajos que el de los fijos.

Luego en las Empresas no se acuerdan de lo que han dicho en los medios de comunicación y firman y “tragan” con convenios de miseria, con dobles escalas salariales y condiciones de trabajo distintas para unos y otros. Y cada vez más los “trabajadores de segunda” los “trabajadores de complemento”, con salarios de miseria, con flexibilidad total, con condiciones laborales que nos retrotraen al siglo pasado, aumentan y aumentan, y el trabajador pobre se va extendiendo desde las listas del paro, a los falsos autónomos, a las pequeñas y medianas empresas y van entrando, cada vez más, hasta en las grandes empresas y en las Administraciones Publicas.

Las sucesivas reformas laborales, de unos y otros gobiernos de turno, con la connivencia y el silencio de los sindicatos oficiales del sistema están llevando a cada vez más trabajadores a la precariedad y a la pobreza.

Y si a nivel general estos sindicatos están desaparecidos de las calles, movilizaciones y luchas de los trabajadores, porque como en los antiguos sindicatos verticales defienden a los que les sostienen económicamente firmando o aceptando “sumisamente” las reformas laborales que contra los trabajadores les quieren imponer, vemos como en las empresas y centros de trabajo, en el mejor de los casos, la única labor que realizan es el que no se deterioren demasiado las condiciones laborales y sociales de los trabajadores de primera, pero dejando en la miseria al resto de trabajadores de segunda o precarios.

Si a esto añadimos los recortes en las prestaciones y subsidios de desempleo, en las Pensiones, en la Sanidad, Educación, Servicios Públicos, el “estado de bienestar” que nos prometía la socialdemocracia, cada vez se reduce más a las grandes fortunas de capitalistas , banqueros y multinacionales, a los políticos y sindicalistas corruptos que mantienen este sistema.

Desde Intersindical de Aragón a nivel general estamos construyendo una Alternativa Sindical con colectivos y sindicatos alternativos, con trabajadores precarios y excluidos del sistema, con pensionista, parados, trabajadores de ETTs, etc , etc. En definitiva con todos los excluidos del “Estado del Bienestar”, porque del resto ya se encargan los sindicatos verticales para comprarlos con sus prebendas, cada vez más reducidas.

Y esa labor de construcción de una alternativa sindical con los trabajadores precarios es necesario que se traslade igualmente a las Empresas. Porque ya nos sirven unos Sindicatos y unos Comités de Empresa, que no nos representan , que firman convenios exclusivamente para los trabajadores de primera, jefes y “exentos”. Si para esos “trabajadores” que nos explotan, que no secundan las huelgas porque son exentos, que vulneran el derecho de huelga del resto de trabajadores, pero que luego los dejan ”educadamente” pasar a votar en Convenios y Elecciones Sindicales.

Por estos motivos llamamos a todos los trabajadores de segunda, a todos los excluidos del sistema, a todos los que han pasado y seguirán pasando por la “nevera”, que se organicen con nosotros y que en las Elecciones Sindicales voten nuestras candidaturas, aun siendo conscientes que también las Elecciones Sindicales son para los trabajadores de primera, los precarios una vez más tienen reducidos sus derechos. Pues contra más presencia de miembros y delegados sindicales tengamos en los Comités de Empresa más fácil será cambiarlos para que giren y representen realmente a todos los trabajadores también a los precarios.

INTERSINDICAL DE ARAGON (IA)

C/ Rebolería nº 7  local izq.

50002 – Zaragoza

intersindicalaragon@yahoo.es