Charla informativa sobre las pensiones. Sábado 28 a las 18:15 h

Charla informativa sobre las pensiones. Sábado 28 a las 18:15 h. (Convoca Bloque combativo)

 

 

 

 

NOS QUITAN UN DERECHO PARA HACER UN NEGOCIO

NO AL ROBO DE LAS PENSIONES
Tener una pensión es una necesidad y un derecho y afecta a las personas pensionistas y a sus familias.
La mayor parte de las personas pensionistas viven en condiciones de gran pobreza. De los más de 8 millones y medio de pensionistas, 2 de cada 3 tienen pensiones de menos de mil euros y de esos dos casi la mitad no llega a los 600.
La situación de las mujeres pensionistas es más injusta aún, ya que la media de la pensión mensual de las mujeres es inferior a la de los hombres en 421 euros.
Desde que se introdujo el copago en los medicamentos, 1 de cada 5 pensionistas ha tenido que dejar de comprar algunos medicamentos.
CADA PERSONA SE PAGA SU PENSIÓN
Dicen que las personas que trabajan hoy son quienes están pagando las pensiones de las personas que cobran hoy la pensión. Esto es FALSO. Dicen eso para quenos enferntemos unas personas contra otras en lugar de exigir a los gobiernos nuestros derechos.
Con tu trabajo pagas tu futura pensión, la de las personas que cobran hoy la suya ya la pagaron ellos y ellas durante años de trabajo y sacrificio hasta el día de su jubilación.
A  las personas trabajadoras más jóvenes les quieren hacer creer que el  problema de las pensiones les afectará a muy largo plazo. Sin embargo,  deben saber que lo que los gobiernos hagan hoy con las pensiones les  afecta desde el primer día que trabajen.
ES MENTIRA QUE NO HAY DINERO…
Antes de que comenzara la crisis ya estaban intentando recortar las pensiones.
Y preguntémonos ¿Por qué hay dinero para las “ayudas” millonarias a los banqueros, para rescatar las autopistas, para mantener la casa real, para gastos militares, para sueldos de privilegios de cargos públicos, etc etc… y no lo hay para las pensiones?.
Tienen dinero para pagar una deuda que las personas del pueblo no contrajimos pero ¿no hay para nuestra jubilación?.
El artículo 135 de la Constitución que modificaron sin preguntarnos da prioridad al pago de la deuda antes que a los derechos sociales, por ejemplo: las pensiones. 
LAS PENSIONES SON UN DERECHO NO UN NEGOCIO.
PENSION MINIMA DE 1084 EUROS AL MES Y REVALORIZABLE CADA AÑO.
DEROGACIÓN DE LAS REFORMAS DE LAS PENSIONES DE 2011 Y 2013
LAS PENSIONES A CARGO DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO.
¡NO AL ROBO DE LAS PENSIONES!

¡¡ DEFIENDE LAS PENSIONES PUBLICAS !!

Entrada siguiente

ADICAE recibe más de 2,6 millones en subvenciones desde 2011, mientras acumula más de 15 sentencias por abusos a sus trabajadores

Lun Ene 30 , 2017
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email ADICAE recibe más de 2,6 millones en subvenciones desde 2011, mientras acumula más de 15 sentencias por abusos a sus trabajadores Por Redaccion Subversiva ADICAE ha recibido, desde la entrada del PP en el Gobierno, más del 20% de las subvenciones destinadas a asociaciones de consumidores. Mientras, la asociación presidida por el vetusto Manuel Pardos acumula al menos 16 sentencias laborales en contra por vulnerar los derechos de sus trabajadoras. Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2017/01/26/charla-informativa-sobre-las-pensiones-sabado-28-a-las-1815-h/#TWFudWVsUGFyZG9 La asociación ADICAE, presidida por Manuel Pardos, ha obtenido desde 2011 un total de 2.699.916,59 euros en subvenciones procedentes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, unas subvenciones que se tramitan y reparten a través de AECOSAN (la Agencia Española de Consumo y Seguridad Alimentaria). Esta cantidad representa un 20,19% del total de las subvenciones de dinero público repartidas por este Ministerio a las asociaciones de consumidores desde 2011: 13.368.791,08 euros. Desde la entrada en el Gobierno del Partido Popular, las subvenciones a ADICAE han experimentado un notable ascenso según se desprende de las publicaciones de estas subvenciones en los respectivos BOE:359.247,74 euros en 2011; 353.000 euros en 2012 (cuando hubo un recorte […]
A %d blogueros les gusta esto: