Movilizaciones en CAF Zaragoza porque, ¡¡la salud Laboral no es un negocio!!

Movilizaciones en CAF Zaragoza porque, ¡¡la salud Laboral no es un negocio!!

 

 

MANIFIESTO

Tras la última actuación de la empresa respecto a la forma de proceder en el Almacén de Productos Químicos, los Delegados de Prevención queremos manifestar nuestro más absoluto rechazo, tanto a las formas en la que se realizaron los trabajos,  como a la gestión del incidente y consiguiente crisis.

Esta situación, ha sido el desencadenante de nuestra denuncia ante la forma en la que se desarrolla la prevención y su coordinación en nuestra factoría. Los cambios realizados hace algo más de 2 años en la dirección del Servicio de Prevención, son a nuestro entender una de las causas principales y por ende un agravante, a la delicada situación por la que atraviesa tanto la actividad preventiva, como la relación entre la empresa y los Delegados de Prevención.

La plantilla, demanda una prevención de calidad y acorde a los riesgos a los que se enfrentan en sus puestos de trabajo y nos transmite su malestar e indignación. Malestar generado por la deficiencia que notan en materia preventiva y por los riesgos a los que se les expone, que en ocasiones derivan en accidentes de trabajo totalmente evitables o en enfermedades profesionales, (reconocidas o no), denunciados reiteradamente por ellos y por sus representantes.

 

 

Los Delegados de Prevención, ya advertían hace un año ante la dirección de la compañía, que los cambios llevados a cabo en la estructura del Servicio de Prevención, estaban teniendo consecuencias en los datos de siniestralidad y por tanto a la citada calidad preventiva a la que se hace referencia. Era notable ya entonces, que la relación entre empresa (Servicio Prevención y Servicio Médico) y trabajadores en materia preventiva era deficiente.

La reivindicación y protesta de la plantilla, se traduce en la demanda de una gestión eficaz de la prevención por personal concienciado en la misma, así como en la dotación de medios y adecuación de sus puestos de trabajo a fin de evitar accidentes y enfermedades profesionales.

 

 

Por todo lo anteriormente citado, pedimos a la dirección de la empresa que recapacite sobre la política preventiva que se viene adoptando y por el bien de todos que establezca  los cambios necesarios para que la misma funcione de la forma que debería.

 

Zaragoza , 21 de noviembre de 2016

COMITÉ EMPRESA

CAF-ZARAGOZA

 

Next Post

Zaragoza se volverá a concentrar contra el juicio a Raquel Tenías

Mar Nov 22 , 2016
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Zaragoza se volverá a concentrar contra el juicio a Raquel Tenías La concentración de este miércoles supone el último acto público de apoyo a Raquel en Aragón, antes de que se desplace a Madrid para ser juzgada, sin […]
A %d blogueros les gusta esto: