Movilizaciones en CAF Zaragoza porque, ¡¡la salud Laboral no es un negocio!!

Movilizaciones en CAF Zaragoza porque, ¡¡la salud Laboral no es un negocio!!

 

img-20161121-wa0006

 

MANIFIESTO

Tras la última actuación de la empresa respecto a la forma de proceder en el Almacén de Productos Químicos, los Delegados de Prevención queremos manifestar nuestro más absoluto rechazo, tanto a las formas en la que se realizaron los trabajos,  como a la gestión del incidente y consiguiente crisis.

Esta situación, ha sido el desencadenante de nuestra denuncia ante la forma en la que se desarrolla la prevención y su coordinación en nuestra factoría. Los cambios realizados hace algo más de 2 años en la dirección del Servicio de Prevención, son a nuestro entender una de las causas principales y por ende un agravante, a la delicada situación por la que atraviesa tanto la actividad preventiva, como la relación entre la empresa y los Delegados de Prevención.

La plantilla, demanda una prevención de calidad y acorde a los riesgos a los que se enfrentan en sus puestos de trabajo y nos transmite su malestar e indignación. Malestar generado por la deficiencia que notan en materia preventiva y por los riesgos a los que se les expone, que en ocasiones derivan en accidentes de trabajo totalmente evitables o en enfermedades profesionales, (reconocidas o no), denunciados reiteradamente por ellos y por sus representantes.

 

img-20161121-wa0005

 

Los Delegados de Prevención, ya advertían hace un año ante la dirección de la compañía, que los cambios llevados a cabo en la estructura del Servicio de Prevención, estaban teniendo consecuencias en los datos de siniestralidad y por tanto a la citada calidad preventiva a la que se hace referencia. Era notable ya entonces, que la relación entre empresa (Servicio Prevención y Servicio Médico) y trabajadores en materia preventiva era deficiente.

La reivindicación y protesta de la plantilla, se traduce en la demanda de una gestión eficaz de la prevención por personal concienciado en la misma, así como en la dotación de medios y adecuación de sus puestos de trabajo a fin de evitar accidentes y enfermedades profesionales.

 

img-20161121-wa0004

 

Por todo lo anteriormente citado, pedimos a la dirección de la empresa que recapacite sobre la política preventiva que se viene adoptando y por el bien de todos que establezca  los cambios necesarios para que la misma funcione de la forma que debería.

 

Zaragoza , 21 de noviembre de 2016

COMITÉ EMPRESA

CAF-ZARAGOZA