LIBERTAD PARA EL PUEBLO KURDO. Concentración lunes 21 de Noviembre.

CONCENTRACIÓN LUNES 21 DE NOVIEMBRE 19,30 H. PZA ESPAÑA (ZARAGOZA).

El 16/11/2016 a las 20:08, Comité Solidaridad Internacionalista escribió:

La escalada de violencia desplegada por el gobierno turco contra el pueblo Kurdo durante el último año se ha visto recrudecida tras el fallido golpe de estado del pasado 15 de julio, profundizando la deriva autoritaria de Erdogan y extendiéndola contra otros sectores políticos, sociales, sindicales y de derechos humanos de la sociedad turca.

A los 180 concejales/as y alcaldes y alcaldesas kurdos arrestadas y a los centenares de civiles kurdos muertos durante la campaña militar contra el Kurdistan en Turquía, entre mediados del año pasado y principios de este, hay que sumarle el cierre de más de 100 medios de comunicación, o las más de 40.000 personas detenidas tras el intento de golpe de estado, entre ellos sindicalistas, más de 130 periodistas, 110.000 empleados públicos despedidos, 15.000 rectores o 25.000 profesores.

Entre tanto la UE, más preocupada por mantener el Acuerdo de la Vergüenza firmado con Turquía, que, en hacer respetar los Derechos Humanos en este país, mantiene un silencio cómplice del que no queremos formar parte.

El colectivo que más ha sufrido esta deriva autoritaria es el pueblo kurdo y sus legítimos representantes que están siendo arrestados y arrestadas por el gobierno turco.

Once parlamentarios y parlamentarias del HDP (Partido Democrático de los Pueblos) la tercera formación política del parlamento, han sido arrestados durante las últimas 3 semanas y la escalada de detenciones continua.

Por todos estos motivos el Comité de Solidaridad Internacionalista de Zaragoza junto con otras organizaciones sindicales, sociales y políticas os llamamos a concentrarnos, el próximo  lunes 21 de noviembre a las 19:30 horas en la plaza de España de Zaragoza, para exigir la libertad para el pueblo kurdo y sus legitimos representantes, democracia y libertad en el Kurdistan y Turquía y condenar la opresión, la crueldad, la negación y el fascismo del AKP.