CAF de Beasain e Irun paran dos horas para denunciar la externalización

El sindicato ELA denuncia una estrategia empresarial que “destruye empleo propio y de calidad”

Publicado en noticias de Guipuzkoa

donostia– Los trabajadores de CAF en las plantas guipuzcoanas de Beasain e Irun realizaron ayer un paro de dos horas para denunciar la política de externalización de la dirección. Los empleados concentraron en el exterior de las factorías tras una pancarta con el lema “CAFeko langileak kontratazioen alde”.

Según informó ELA, el “último paso” de la política de externalización de la Dirección de la empresa se dio el pasado 10 de octubre, cuando se anunció el cierre de la acería a partir del 1 de enero del 2017.

A juicio del sindicato, esta decisión se sitúa en “una estrategia empresarial basada en abaratar costes externalizando trabajo y, por tanto, destruyendo empleo propio y de calidad”. ELA recordó que ninguna las instalaciones cerradas “se ha vuelto a abrir”. – E.P.

Sáb Nov 12 , 2016
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Video de la charla del compañero del sindicato francés Solidaires. “Movimiento contra la Ley Trabajo en Francia” (Zaragoza, octubre 2016)   VIDEO:         Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2016/11/12/caf-de-beasain-e-irun-paran-dos-horas-para-denunciar-la-externalizacion/#Mi4tXy1kb3dubG9   CONTRA LA PRECARIEDAD… SOLIDARIDAD   Los trabajadores […]