¡¡¡NAHUEL LIBERTAD!!! ¡¡¡LIBERTAD PRES@S POLÌTIC@S!!!

img-20161103-wa0004            img-20161103-wa0005

 

¡¡¡NAHUEL LIBERTAD!!!
¡¡¡LIBERTAD PRES@S POLÌTIC@S!!!
COMUNICADO DE LA ASAMBLEA DE PARAD@S DE CANARIAS AUTOGESTIONARIA Y DE LA CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (CGT) LAS PALMAS.
Este viernes 4 de Noviembre de 2016 a las 19.00 horas, y sumándonos a los actos que se desarrollan en Madrid, nos concentraremos en la Plaza de Las Ferias ( Subdelegación del Gobierno ) de Las Palmas, con la firme intención de exigir la inmediata liberación de Jose Manuel Bustamante Vergara. NAHUEL.
Nos concentramos ante esta subdelegación del gobierno, para hacerles llegar públicamente nuestra protesta e indignación por la pérdida sistemática de derechos humanos que estamos padeciendo y en concreto para exigir la libertad inmediata de NAHUEL.
Efectivamente, hace un año que NAHUEL fue detenido y encarcelado en régimen FIES, en el marco de la operación conocida como ICE.
Operación tendente a criminalizar al movimiento anarquista.
Este proceso está basado en meras especulaciones y conjeturas que ponen a toda aquellas expresiones reinvindicativas y de protesta en dirección a la criminalización y el encarcelamiento.
El Joven anarquista NAHUEL cumple 1 año en prisión preventiva sin juicio, se le ha denegado  cuatro veces la libertad provisional, se le ha trasladado en cinco ocasiones por diferentes prisiones del estado fascista español, se le niega sistemáticamente su alimentación como vegano y se le restringen las comunicaciones.
Estos hechos muestran la persecución y presión a la que las políticas represivas españolas someten a nuestro joven compañero anarquista para intentar doblegar si voluntad política, que hasta ahora no han conseguido.
Una voluntad política que defiende el derecho justo al reparto justo de las riquezas, la igualdad entre las personas, el derecho de los pueblos en lucha y la defensa del medioambiente y l@s animales entre otras cuestiones.
Se sigue vulnerando los derechos mas fundamentales, y en particular, el derecho a la presunción de inocencia de NAHUEL.
¿Quien será el siguiente si no paramos este sistema criminalizador y su máximo exponente conocido como LEY MORDAZA?
Por todo esto exigimos la Inmediata liberación de NAHUEL y la nulidad de las imputaciones contra él y el resto de compañer@s pres@s e imputad@s por luchar.

Las Palmas 3 de Noviembre de 2016.