CAF ZARAGOZA PRORROGA EL CONVENIO, GRACIAS AL ACUERDO ENTRE EMPRESA Y CC.OO, UGT Y CGT.

img-20150313-wa0007-300x225-_-downloaded-with-ur-browser-_

La votación que respalda la decisión de prórroga del convenio de 2016 durante el año en vigor, estuvo respaldada por una escasa participación de la plantilla, que no llegó al 50%. De los votos efectivos, 239 fueron a favor y 121 en contra de la decisión avalada por las centrales sindicales de CC.OO, UGT y CGT.

GTI/IA defendía el NO a la prórroga y abogaba por la reivindicación de aspectos fundamentales para el futuro de la factoría y la plantilla, como el EMPLEO.

La asamblea de afiliados de GTI/IA se posicionaba a favor de una prórroga del convenio basada en la negociación de aspectos básicos y establecía para ello unos parámetros fundamentales, ligados al EMPLEO como parte troncal de dicha negociación.

th7dylhd89-_-downloaded-with-ur-browser-_

El resto del comité abogó por establecer una negociación al uso, como las llevadas a cabo en anteriores ocasiones, por lo que, respetando la mayoría GTI/IA accede a la composición y redacción de una extensa y ardua PLATAFORMA UNITARIA DEL COMITE. Esta posición, pronto cambiaría de sentido ya que CC.OO, UGT y CGT, respaldarían la decisión empresarial de prorrogar el convenio y renuncian a cualquier pretensión social.

GTI/IA aboando por la lucha incansable para conseguir EMPLEO de mano de obra directa en el taller y, por lo que condicionó inicialmente su participación en esta pseudonegociación fantasma, NO rubrica esta prórroga que renuncia a la lucha por las mejoras de las condiciones laborales y otorga nuevamente el beneficio unilateral a la dirección de la empresa.

GTI/IA

Zaragoza a 3 de Noviembre de 2016