Noviembre Antifascista 2016. Zaragoza.

Noviembre Antifascista 2016. Zaragoza.

 

thumbnail_mural1-1-_-downloaded-with-ur-browser-_         0-_-downloaded-with-ur-browser-_-1

 

Facebook: Noviembre Antifascista 2016

Twitter: @novantifazgz

 

Este fin de semana comienzan las jornadas de Noviembre Antifascista 2016, campaña dedicada a la conmemoración de todas esas gentes que plantaron y plantan a día de hoy cara al fascismo en cada una de sus expresiones. Conmemoración que pretende rescatar su ejemplo, su espíritu de lucha fundado en la solidaridad incondicional. Solidaridad internacionalista entre los pueblos y trabajadoras del mundo entero. Solidaridad con todas las presas políticas y con todas las represaliadas antifascistas, luchadoras por la libertad y la justicia para el pueblo trabajador.

Por ello esta campaña pretende hacer especial hincapié y celebrar el 80 aniversario del golpe de Estado contra el gobierno progresista del Frente Popular y la inmediata articulación heroica de la resistencia antifascista, el 80 aniversario de la entrada en combate de las Brigadas Internacionales, y la lucha por la “Amnistía Total” como elemento aglutinador y unificador de las movilizaciones contra la represión.

Como novedades este año, además de alargar los eventos hasta diciembre, hemos pretendido poner el acento en la participación colectiva y en la reivindicación de la creación artística como una trinchera más en la lucha por conquistar un futuro mejor. Por ello presentamos unos cuantos actos que os invitan a todas y todos a colaborar en tareas plásticas y de libre composición.

Os esperamos.

 

Domingo 6 de noviembre, desde las 12:00 h.:

Presentación de las jornadas, en el solar del Conejo C/ Coso 180.

Realización de un mural colectivo y comida popular.

Sábado 19 de noviembre, a las 19:00 h:

con Juan Manuel Olarieta y Ángeles Maestro en el Centro Cívico Delicias, Avd/ Navarra 54, (sala cine), la charla “Amnistía y memoria antifascista”.

Sábado 26 de noviembre, desde las 19:00 h:

Primer encuentro artístico Cultura y Compromiso, en A Enrestida, C/ San Cristobal s/n. Una exposición y muestra de obras de arte comprometido, tapeo solidario, “jamm sesión” de poesía y mucho más…

Sábado 3 de diciembre:

Con Alberto Cruz la charla “Brigadas internacionales: 1936-2016 un mismo espíritu de lucha”. Hora y lugar se anunciaran próximamente.

Sábado 10 de diciembre:

Concierto solidario en la Sala King Kong, C/ Monasterio de Rueda 4, con RPG-7 y otros artistas por confirmar.