Gritos de “¡Felipe recuerda, tenemos una cuerda!’ y “¡A desahuciar, a la Casa Real!” en la entrega de los Premios Prínicipe de Asturias

La concentración ubicada en la Plaza de La Escandalera ha sido impulsada por el colectivo de las ‘Marchas de la dignidad’, que protestan por la situación económica del país. Además de las ‘Marchas’, otra decena de colectivos se han sumado a la convocatoria de la protesta, entre ellos, la Plataforma Antidesahucios (PAH) Oviedo, la Plataforma Feminista de Asturias, el Movimiento estudiantil de la Universidad Oviedo o la Asamblea de Trabajadores en Lucha.

Banderas republicanas, del Partido Comunista, banderas asturianas y pancartas con lemas como ‘Premiados bienvenidos, Patronos fuera’ o la del lema de la protesta ‘Fartones V’ estaban presentes en una plaza llena de manifestantes. Entre las consignas que se han escuchado estaban las de “¡Felipe recuerda, tenemos una cuerda!’ o ¡A desahuciar, a la Casa Real!.

En los últimos cinco años ya se venían convocando concentraciones de protesta en las inmediaciones del Teatro Campoamor. La de esta ocasión es ya la sexta protesta que se ha convocado con el visto bueno de la Delegación de Gobierno de Asturias que en años anteriores no había autorizado las protestas.

vozpopui

Nuestra violencia es existir. IV Aniversario grupo derechos civiles 15M Zaragoza

Mar Oct 25 , 2016
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Nuestra violencia es existir. Sobre la fiesta antirrepresiva y las reacciones a la misma + próxima convocatoria:    Este comunicado no se dirige a las empresas de manipulación y desinformación que jamás nos han preguntado nada ni han […]