MANIFESTACION EN DEFENSA DEL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES. Madrid 1 de Octubre

MANIFESTACION EN DEFENSA DEL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES

1 OCTUBRE 2016, 11,30 h.

CALLAO-Mº HACIENDA (ALCALÁ Nº 5)

 

cartel-manif-1-0ctubre

 

 

 

La sostenibilidad  del Sistema Público de Pensiones nos la han planteado siempre como un problema técnico, cuando es claramente un problema “político” Nos lo plantean como una cuestión de insuficiencia de medios: los ingresos son inferiores a los gastos, por lo tanto hay que recortar.

 

Pero nos podríamos preguntar: ¿Por qué hay dinero para la Banca y no para las pensiones? ¿Por qué las pensiones se tienen que sufragarexclusivamente” con las cotizaciones sociales y no también con los Presupuestos Generales del Estado, es decir, con los impuestos?. Pensamos que esa es la clave, pues el Estado es el “garante” de las mismas, como así lo especifica el artículo 50 de la Constitución que dice: “Los Poderes Públicos garantizarán mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad”.

 

Debemos tener claro, por lo tanto, que el “futuro de las pensiones públicas”, no solamente las actuales sino las futuras, va a depender de la fuerza que tengamos para defender nuestros derechos.

 

Y no son las pensiones el único problema que tenemos: es el gasto social, cada vez más reducido y deteriorado, en Sanidad, Educación, Servicios Sociales y Ley de Dependencia. Todo ello forma parte del mismo problema político. Con voluntad política se pueden enfrentar estos problemas, pero está claro que eso requiere entre otras cosas, pero fundamentalmente, una “Reforma Fiscal” a la altura de las necesidades de nuestra Sociedad, en la que prime un reparto más justo y equitativo, de manera que paguen más los que más tienen y se acabe con la reducida aportación de las grandes fortunas y empresas multinacionales, que se encuentran prácticamente exentas de pagar impuestos, junto con medidas que erradiquen el fraude fiscal.

 

Por último, saludamos la iniciativa acordada el pasado 10 de Septiembre en el encuentro celebrado en Madrid de colectivos, plataformas, asociaciones, etc. de diferentes partes del Estado, de realizar acciones descentralizadas en los distintos territorios este 1 de Octubre, así como de coordinarse para luchar con más fuerza contra el desmantelamiento del Sistema Público de Pensiones.

 

PLATAFORMA MAYORES EN ACCION

ASOCIACION MAYORES INDEPENDIENTES Y USUARIOS DEL CENTRO MUNICIPAL DE MAYORES DE VALDEMORO, ASOCIACIÓN MAYORES MADRID XXI, ASOCIACIÓN DE MAYORES PARA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA (AMAPACI), FEDERACIÓN DE PENSIONISTAS Y PREJUBILADOS (FEMAS). FEDERACIÓN DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS DE CCOO.-MADRID, AJUPE-USO, FEDERACIÓN REGIONAL DE ASOCIACIONES DE VECINOS (FRAVM),  MAYORES DEL PSM-PSOE, PARTIDO DE MAYORES Y AUTÓNOMOS, UGT-UJP MADRID, UNIÓN DE PENSIONISTAS Y JUBILADOS DE IU, PLATAFORMA MAYORES DE GETAFE.

Entrada siguiente

Documental. “Jardiner@s en lucha, crónicas de resistencia”

Mar Sep 27 , 2016
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email “Jardiner@s en lucha, crónicas de resistencia” Este jueves, 29 de septiembre, tendrá lugar la presentación del documental “Jardiner@s en lucha, crónicas de resistencia”. El acto se celebrará en el salón de actos del Centro de Historias de Zaragoza, a partir de las 18.00 horas. ARAINFO REDACCIÓN | 27 septiembre, 2016 12.09 [TRAILER] Documental “Jardiner@s en lucha, crónicas de resistencia” from AraInfo on Vimeo. El documental, en el que colabora AraInfo, narra el último conflicto vivido por los y las trabajadoras de FCC parques y jardines, conflicto en el que tuvieron enfrente no solo a la multinacional FCC sino al anterior equipo de gobierno socialista en el que estaba Carlos Pérez Anadón, actual líder del PSOE en Zaragoza. El documental se presenta en formato DVD en el que se hace un recorrido exhaustivo desde las causas hasta el final del conflicto. Asimismo se incluye un libro con la narración del mismo a través de textos, notas de prensa, intervenciones, fotografías… El documental refleja que, tras varios meses de movilizaciones y una huelga indefinida de un mes, la lucha, solidaridad y constancia de las y los trabajadores de FCC parques […]
A %d blogueros les gusta esto: