Concentración por la Remunicipalización. 30 de Septiembre

Concentración por la Remunicipalización. 30 de Septiembre

 

 

Os convocamos a tod@s a la concentración del día 30 de septiembre a las 9 de la mañana, en la pza del Pilar para pedir la Remunicipalización de la Depuradora de la Almozara  y la planta recuperadora.

El día 30 se debatirá en el pleno la licitación de los pliegos de condiciones o la remunicipalización del mismo. Instamos a la portavoz del tripartito privatizador, Lola Ranera, que haga públicos los informes municipales que dicen desaconsejar la remunicipalización de estas plantas, informes que desde hace meses Lola Ranera esgrime para oponerse a dicha  remunicipalizacion.

Los citados informes garantizan la subrogación de los trabajadores con el mismo convenio y contrato que tenemos en estos momentos, acallando así las manipulaciones mediáticas y políticas que dicen que solo buscamos ser funcionarios. Así mismo se constata que hay un ahorro importante para el municipio (500.000.00 euros) con la gestión directa de estos servicios.

Salud, F. González (Sec. General del S. Limpiezas de CGT)

Entrada siguiente

MANIFESTACION EN DEFENSA DEL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES. Madrid 1 de Octubre

Mar Sep 27 , 2016
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email MANIFESTACION EN DEFENSA DEL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES 1 OCTUBRE 2016, 11,30 h. CALLAO-Mº HACIENDA (ALCALÁ Nº 5)   cartel-manif-1-0ctubre     Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2016/09/27/concentracion-por-la-remunicipalizacion-30-de-septiembre/#ZGVzY2FyZ2EuLV8   La sostenibilidad  del Sistema Público de Pensiones nos la han planteado siempre como un problema técnico, cuando es claramente un problema “político” Nos lo plantean como una cuestión de insuficiencia de medios: los ingresos son inferiores a los gastos, por lo tanto hay que recortar.   Pero nos podríamos preguntar: ¿Por qué hay dinero para la Banca y no para las pensiones? ¿Por qué las pensiones se tienen que sufragar “exclusivamente” con las cotizaciones sociales y no también con los Presupuestos Generales del Estado, es decir, con los impuestos?. Pensamos que esa es la clave, pues el Estado es el “garante” de las mismas, como así lo especifica el artículo 50 de la Constitución que dice: “Los Poderes Públicos garantizarán mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad”.   Debemos tener claro, por lo tanto, que el “futuro de las pensiones públicas”, no solamente las actuales sino las futuras, va a depender de […]
A %d blogueros les gusta esto: