Casi cuatro millones de trabajadores encadenaron contratos temporales en el segundo trimestre

UN 5,5 POR CIENTO MÁS QUE HACE UN AÑO

Casi cuatro millones de trabajadores encadenaron contratos temporales en el segundo trimestre

Los que alargaron un trabajo temporal durante menos de tres meses son los que suponen mayor volumen del total, 923.100 españoles, un cuarto del total.

Los que alargaron un trabajo temporal durante menos de tres meses son los que suponen mayor volumen del total, 923.100 españoles, un cuarto del total

Un total de 3,9 millones de asalariados encadenaron contratos temporales durante el segundo trimestre del ejercicio, lo que supone un 5,5% más que hace un año, cuando lo hicieron 3,7 millones de trabajadores.

La evolución del total de asalariados que encadenaron contratos temporales muestra que la cifra va en aumento desde el mínimo alcanzado en el primer trimestre de 2013, cuando fueron 3 millones de españoles los que encadenaron contratos temporales.

En tasa intertrimestral, la cifra que abarca desde abril hasta junio supuso un 4,4% más de asalariados que encadenaron contratos temporales.

Los que alargaron un trabajo temporal durante menos de tres meses son los que suponen mayor volumen del total, 923.100 españoles, un cuarto del total.

Estos se incrementaron en 123.000 personas con respecto al trimestre precedente, un 15,3% más, mientras que descendieron en 2.500 personas con respecto al mismo periodo del año pasado.

Por su parte, los que llevan de seis a once meses en el mismo empleo que en la actualidad con un contrato temporal se situaron en 765.200 españoles en el segundo trimestre del año, incrementándose y volviendo así a niveles del segundo trimestre de 2009.

En cambio, los que encadenan contratos temporales durante seis años o más descendieron en 8.000 trabajadores de abril a junio, hasta los 527.200, con respecto al primer trimestre del año. No obstante, esta es la cifra más alta desde el ejercicio 2008.

Entrada siguiente

El lobby alimentario amaña las leyes sobre el azúcar de la UE, mientras la espiral de obesidad y diabetes está fuera de control

Mié Ago 31 , 2016
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email El lobby alimentario amaña las leyes sobre el azúcar de la UE, mientras la espiral de obesidad y diabetes está fuera de control   Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2016/08/31/casi-cuatro-millones-de-trabajadores-encadenaron-contratos-temporales-en-el-segundo-trimestre/#MTM5MjExMTUxNTA   Pblicado en CAS Madrid   Video:     El lobby alimentario está ganando la lucha sobre la regulación del azúcar de la UE. Como ilustra el nuevo informe de Corporate Europe Observatory ‘Una cucharada de azúcar’, las leyes existentes están siendo minadas y son rechazadas medidas muy necesarias, vitales para hacer frente a la inminente crisis de salud de Europa. Un número cada vez mayor de personas en Europa está luchando con la obesidad, la enfermedad cardíaca y la diabetes, relacionadas con el consumo excesivo de azúcar. Esta crisis de salud pública no ha hecho que las asociaciones comerciales que representan a los principales actores de la industria de alimentos y bebidas dejen de resistirse a la regulación a toda costa: snacks, bebidas y alimentos procesados con alto contenido de azúcar tienen los márgenes de beneficio más altos. En total, las asociaciones comerciales, las empresas y los lobbies detrás de los alimentos y las bebidas azucaradas gastan unos 21,3 […]
A %d blogueros les gusta esto: