Venezuela. Gobierno espera intentona golpista el jueves

Publicado en Insurgente

Venezuela. Gobierno espera intentona golpista el jueves

El Gobierno venezolano acusa a EE.UU. de conspirar junto a la oposición para efectuar un golpe de Estado el próximo jueves en el marco de las movilizaciones de Caracas. El Presidente Nicolás Maduro está recibiendo amenazas vía redes sociales desde distintos barrios de Caracas con bandas de encapuchados que se aprestan a desestabilizar socialmente el país

La movilización en realidad ya ha comenzado desde varios puntos de Venezuela; desde distintos puntos del país los opositores ya vienen marchando hacia Caracas y confluirán en varias columnas en la Capital. La idea prevista es llegar todos el 1| de setiembre.

“Ha quedado en evidencia la marca y autoría del golpe de estado planificado para este venidero 1 de Septiembre de 2016 en Venezuela (…) en complicidad con la oposición antidemocrática y la derecha internacional”, ha indicado este lunes el viceministerio de Exteriores para América del Norte de Venezuela, Bernardo Álvarez Herrera, en un comunicado.

En ese mismo sentido el Ministro Vladimir Padrino López, de quién los opositores dicen que Maduro ya cedió la Presidencia, está tomando sus recaudos. Emitió al menos dos Radiogramas “a todas las unidades de las fuerzas armadas con isntrucciones expresas de remover de todos los cargos a los efectivos que sean enemigos del proceso revolucionario”

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha convocado una movilización para pedir al Consejo Nacional Electoral (CNE), que dé fecha para recolectar las firmas necesarias a fin de convocar el referendo revocatorio contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La nota apostilla que la Administración de Barack Obama procura la inestabilidad de Venezuela y de la región para legitimar sus planes imperialistas contra la paz y el desarrollo de los pueblos de la zona.

Ha quedado en evidencia la marca y autoría del golpe de estado planificado para este venidero 1 de Septiembre de 2016 en Venezuela (…) en complicidad con la oposición antidemocrática y la derecha internacional”, ha indicado este lunes el viceministerio de Exteriores para América del Norte de Venezuela, Bernardo Álvarez Herrera  en un comunicado.

Tal como indica el texto, el plan pretende “reeditar el gravoso expediente de agresiones y muerte” del fallido golpe de Estado que en 2002 apartó brevemente del poder al antecesor del presidente Nicolás Maduro, el fallecido comandante Hugo Chávez Frías; episodio que el chavismo siempre ha responsabilizado a EE.UU.

Noticia relacionada

Entrada siguiente

Detenido el portavoz del sindicato de manteros de Barcelona

Mar Ago 30 , 2016