Falleció Doris Benegas

Falleció Doris Benegas

 

 

Compañeras, compañeros;

 

Lamentamos comunicaros que hoy, 29 de julio, a las 17:30h, ha fallecido nuestra eterna compañera Doris Benegas Haddad, a la edad de 64 años.

Doris Benegas ha constituido -como persona, profesional, militante política y activista social- un referente ejemplar al haber dedicado toda su vida a defender desde todos los ámbitos posibles las libertades y los derechos del pueblo trabajador, con especial dedicación a los de las mujeres.

Comunera, feminista, socialista. Doris Benegas se marcha, pero deja una herencia imposible de borrar para varias generaciones de militantes y activistas de Valladolid, de Castilla y del conjunto del Estado español. Haber tenido la fortuna de haber compartido con ella militancia es un aliento que solo puede animarnos a continuar la senda que ella señaló y que recorrimos junt@s.

Sus restos reposarán en Valladolid, a partir de mañana a las 11h en el Tanatorio Las Contiendas (Avenida de Gijon 71)  y el acto de despedida será mañana a las 19h.

Adjuntamos una biografía con los principales hitos de su vida. Aportamos además un recientevideo y la carta que se leyó el pasado 25 de julio en la concentración mensual que convoca ADAVASYMT contra la violencia de género, y que fue leída por su hija Elena en su nombre al recibir el título de socia honorífica de dicha organización.

No queremos dejar de agradecerte, querida amiga y compañera, todo el amor y el cariño que compartiste. Gracias de corazón también por tu honestidad y tu humildad, y por la firmeza y la valentía con la que te situaste frente a lo injusto. Por tus alegres sonrisas y por ese inmenso coraje con el que nos has enseñado a vencer al miedo y al desánimo. Estos son solo algunos de los valores humanos y militantes que nos has regalado, y que llevaremos hoy, mañana y siempre por bandera.

¡Gracias Doris, y hasta siempre compañera!

 

Izquierda Castellana

Next Post

DOCUMENTAL : VALENTIN, LA OTRA TRANSICIÓN. Asesinado por la policía‏

Vie Ago 5 , 2016
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email DOCUMENTAL : VALENTIN, LA OTRA TRANSICIÓN.‏ Asesinado por la policía   ‏       Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2016/08/02/fallecio-doris-benegas/#dGgyV1lGTUlESC0 Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2016/08/02/fallecio-doris-benegas/#dGg2WjhTVU9SSS0
A %d blogueros les gusta esto: