Último Cine de Verano ´16

Último Cine de Verano ´16

Jueves 28 de julio, 21:30 H.

Esquinas del Psiquiátrico 

 

Película: El ODIO
 
Presenta: Gurpo 15M de Derechos Civiles

Director:  Mathieu Kassovitz  
Género: Drama | Crimen. Película de culto
Sinopsis
Tras una noche de disturbios en un barrio marginal de las afueras de París, tres amigos adolescentes, Vinz, Saïd y Hubert (un judío, un árabe inmigrante y un boxeador amateur negro, respectivamente), son testigos de un hecho, en el que su amigo Abdel resulta herido por la policía. El deambular por la ciudad, la violencia entre bandas y los conflictos con la policía son las constantes en las 24 horas siguientes de la vida de estos jóvenes. (FILMAFFINITY)
Premios
1995: Festival de Cannes: Mejor Dirección
1995: Premios del Cine Europeo: premio de la juventud
1995: Premios Cesar: Mejor película y montaje. 10 nominaciones
Críticas
  • Obtuvo excelentes críticas y un gran éxito de público en Francia, coronado con 3 premios César de la academia francesa -incluyendo el de mejor película del año- que la confirmaron como una cinta clave del cine francés de los noventa.
    FILMAFFINITY

Entrada siguiente

18 días de resistencia y apoyo mutuo

Mar Jul 26 , 2016
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email 18 días de resistencia y apoyo mutuo   Centro Social autogestionado Villafría CSA Villafría, C/ Cuello Calón 16, en el Barrio Vidal, Salamanca. Asambleas los martes a las 20:00. Permanencias de 17:00 a 20:00 los martes. Cenador vegano los jueves a partir de las 21:00. https://csavillafriasalamanca.tk/   Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2016/07/26/ultimo-cine-de-verano-16/#MTM1MzI4MDFfOTI CSA Villafría 14 julio, 2016 0 Comentarios Sin categoría El sábado 25 de junio estaba previsto que fuera un día más en nuestras vidas; era día de “reflexión”, un día cualquiera en el que unas estábamos en el Tres Acordes Fest y otras organizando un taller de reciclaje de comida. Nuestra rutina cambió alrededor de las 19.00 horas cuando por nuestro local aparecieron cuatro agentes de la policía local con una orden de clausura, que lo que escondía detrás es el deseo de acabar con un pensamiento y una forma de actuar que va en contra de la que intenta imponer el ayuntamiento. En ese momento decidimos que nuestra dignidad está por encima de las ordenanzas y nació un eslogan que resume nuestra forma de ver la lucha y que siempre será parte de nuestras vidas: VILLAFRÍA […]
A %d blogueros les gusta esto: