CUT denuncia falta de mantenimiento y defiende la municipalización del servicio

Nota de prensa Zaragoza 12 julio de 2016.

 

mw_joomla_logo

 
La sección sindical del CUT en AUZSA, denuncia la falta de mantenimiento intensivo de los autobuses de la red AUZSA. En el día de hoy, el autobús urbano nº 426 de la línea 53 se ha incendiado y ha acabado totalmente calcinado.

 

th97U9JMIB

 

Este sindicato lleva mucho tiempo denunciando a la empresa y a la inspección municipal que, desde que se comenzó a externalizar las reparaciones y limpieza de los motores de los autobuses de AUZSA, ha aumentado considerablemente las averías y los incendios de autobuses.

Si ha ello le sumamos que cada vez la flota de autobuses esta más envejecida, ya que ahora continúan prestando servicio hasta los 16 años, en vez de los 14 años como era en la anterior concesión, que también se ha recortado servicio y tiempo para realizar el recorrido, tal como se hace habitualmente todos los años por estas fechas, son factores que contribuyen al sobrecalentamiento de los autobuses, ya que en los finales de línea tan apenas tienen tiempo para detenerse y refrigerarse.

Estos  recortes de autobuses que se han producido a partir del día 1 de julio en la casi totalidad de las líneas de la red AUZSA, y todavía se notaran más a partir del día 17 de julio,  supone menos horas de presencia de los autobuses en la calle, reducción de vehículos y aumento del tiempo de espera en las paradas.

CUT exigimos que se dote de más tiempo a los conductores para poder realizar el trayecto de cada línea, se  amplíe la plantilla de trabajadores del taller y se readmita al trabajador recientemente despedido por enfermedad. Asimismo solicitamos que la inspección municipal, se persone diariamente en las cocheras para supervisar y fiscalizar el servicio que sale a la calle. No obstante, en breve esperamos mantener una reunión con responsables municipales para analizar esta situación u buscar soluciones para atajar los numerosos incendios de autobuses.

 

th0GY8AG1J

 

CUT seguimos defendiendo la municipalización de AUZSA, para que los grandes beneficios que le reporta este servicio a la empresa privada (Grupo ADO) vayan a las arcas municipales y se reinviertan en la mejora del servicio.
Javier Anadón (portavoz CUT)