Concentraciones contra la represión policial, 18 y 19 de Julio en Zaragoza

Concentraciones contra la represión policial, 18 y 19 de Julio en Zaragoza

 

Publicado en Derechos civiles 15mzgz

 

 

El próximo Lunes 18 de Julio, a las 20 h. en la Plaza de España, la Asociación de Inmigrantes Senegaleses de Aragón nos convoca a una Concentración para denunciar la condena al joven Aliou, víctima de un montaje policial que se ha saldado con una sentencia contra su persona que conlleva el pago de hasta 13 mil euros.  Todo lo que tiene tras de sí este caso, lo hemos ido contando aquí:

 
 

«Para evitar una petición de 5 años de cárcel, Aliou acabó reconociendo unos hechos que nunca habían ocurrido y aceptando una “rebaja” de las acusaciones que implica, entre indemnizaciones y multas, el pago de un total de 13.630 euros. El resultado de esa “rebaja” fue, entre multas e indemnizaciones:

1 delito de resistencia (art. 556 CP) = 1.080 euros.

2 delitos de lesiones (art. 147 CP) = 1.080 euros.

1 falta de lesiones (art. 617.1 CP) = 90 euros.

+ agravante de reincidencia (art. 22.8 CP) por resistencia (denunciar por resistencia es poco menos que un recurso utilizado “por defecto” en los abusos cometidos por la PL).

Indemnización de 600 euros a uno de los agentes.

Indemnización de 30 euros a otro.»

 

Martes 19 de Julio, 20:00 h

 

Desde Derechos Civiles 15M Zaragoza, seguimos convocando la concentración quincenal para pedir Justicia para Miguel Angel, recordando la muerte de Miguel Ángel Fernandez, joven del barrio de Torrero, muerto hace ya más de 3 meses en la Comisaría de la Policía Nacional del ACTUR.   Esperamos que más pronto que tarde podamos difundir más información de este caso y seguimos manteniendo estas convocatorias, a pesar de las fechas vacacionales, para evitar que el hecho caiga en el olvido y os seguimos animando a asistir.  En esta ocasión es a las 20 h. el Martes 19 de Julio, en la Plaza de Santo Domingo, en el barrio del Gancho. 

Next Post

IA-TIB. 18 de Julio. Juicio por la vulneración del derecho de huelga en Balay

Jue Jul 14 , 2016
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email IA-TIB. 18 de Julio.  Juicio por la vulneración del derecho de huelga en Balay   Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2016/07/14/concentraciones-contra-la-represion-policial-el-18-y-19-de-julio-en-zaragoza/#SU1HLTIwMTYwNjI   El final de este largo proceso va a ver su luz muy pronto, el día 18 de julio a […]
A %d blogueros les gusta esto: