Apoyo a los compañeros de la mina Hullera Vasco Leonesa

Video:

Desde 13 de Junio se encuentran realizando un encierro 4 compañeros mineros Daniel Garguño, Sócrates Fernández, Alvaro Rodríguez y Elías Ortega en el Pozo Aurelio de León, para que se aprueben las ayudas para el cierre con seguridad de la explotación. Estas ayudas no solo permiten dar las garantías de seguridad necesarias para evitar futuros accidentes, el mantenimiento de los puestos de trabajo de una plantilla actualmente bajo un ERE.

La decisión de intensificar la lucha de estos compañeros pasa por tras 16 días de encierro iniciar una huelga de hambre indefinida, por ello solicitamos el apoyo de los diversos sindicatos a la lucha de estos compañeros que valientemente están luchando en estos momentos inciertos de las cuencas mineras nacionales.

Debido a la Urgente situación de estos cuatro compañeros os pedimos que la respuesta sea lo más rápida posible pues, las condiciones del encierro son muy duras y se agravan con el paso de los días.

Para realizar el apoyo podéis contestar a este email,  cuozaragoza@gmail.com   rellenando  el comunicado de apoyo que se incluye en este mensaje:

TEXTO DE APOYO—–

Compañeros de clase,

desde el Comite/sección sindical              queremos transmitiros nuestro apoyo y solidaridad con el encierro indefinido iniciado el pasado 13 de junio por los cuatro trabajadores de la Hullera Vasco Leonesa en el Pozo Aurelio.

Sabemos que la lucha por el futuro de la mineria del carbón es larga, continuada y ha sido  ejemplo de otras luchas obreras. Ha enseñado que la unión de los trabajadores y trabajadoras, junto al apoyo de la sociedad es el único camino para conseguir victorias.

Los medios de lucha que debemos escoger muchas veces son duros y difíciles, en este caso un encierro en el pozo, de forma indefinida. Por ello cogemos el testigo y compromiso de difundir vuestra lucha y buscar el  apoyos de toda la sociedad para lograr que los gobiernos cumplan el Plan de Carbón y se busque un futuro digno a ese sector.

Sabemos que la lucha es el único camino

Viva la lucha de la clase obrera

Cursos de Iniciación a Redes Sociales y Herramientas Colaborativas‏

Mié Jul 6 , 2016