CC.OO sigue despidiendo. Juicio de Sonia trabajadora de Comisiones Obreras de la federación de Servicios (COMFIA+FECOHT)

Juicio de Sonia trabajadora de Comisiones Obreras de la federacion de Servicios (COMFIA+FECOHT)

Sonia Saiz ha trabajado durante 20 años en Comfia Aragón (ahora Federación de Servicios), como asesora laboral. La conocemos como una persona trabajadora, amable y atenta, con especial sensibilidad ante los casos de las personas más desprotegida. Desde hace unos años, pero sobre todo durante los últimos tres años tras elección de la nueva ejecutiva de la federación, Sonia  ha sido apartada poco a poco de sus funciones y de su puesto, ninguneada en temas que llevaba, desprestigiada y reprochada en público y se le trasladó a otra mesa en un espacio solitario  fuera de la federación. Como la veíamos afectada y con síntomas de ansiedad, le recomendamos que fuera al médico. Ella quería aguantar el chaparrón:  pensaba que esto era injusto, por lo que en algún momento saldría a relucir la verdad y se arreglaría todo.

Alguien le pasó unos papeles que comprometían a su principal acosadora, la Secretaria General de Servicios Marta Laiglesia , y  posiblemente fué el apoyo argumental que hizo que Sonia aguantase la situación que estaba viviendo. Mantuvo la tensión hasta que un día tuvo un encuentro con su responsable, se vió en una situación   con órdenes contradictorias  y se sintió harta, discutió  una orden conflictiva de su jefa,  por ello  recibió primero una sanción y pocos días después una carta de despido.

Ahora -casi un año después-, Sonia está enferma, despedida y en la calle.

Esta es la versión que hemos recabado entre sus compañeras y compañeros. La historia  que cuenta  la actual Secretaria General de Servicios Marta Laiglesia ya se ha encargado ella  de difundirla, intentando justificar un despido y unas formas de la más rancia patronal.

Por lo tanto os convocamos el próximo martes 14 de junio, 9,30 horas. Juzgado de los Social nº 6. Edificio Vidal Canellas (EXPO Avenida de Ranillas 89/97) , para darle nuestro apoyo a Sonia.

!! NINGÚN DESPIDO SIN RESPUESTA !!

Mié Jun 15 , 2016
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Concentración en Zaragoza en solidaridad con la clase obrera Francesa. 14 de Junio.   Los trabajadores/as y los jóvenes de Francia llevan desde el pasado mes de Marzo movilizándose con huelgas, manifestaciones y, ocupaciones, contra la llamada Ley […]